Presidencia de la Nación

SECRETARIA DE EMPLEO


MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SECRETARÍA DE EMPLEO

Resolución 1966 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 15/12/2016

VISTO el Expediente del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 1.704.501/2015, la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 858 del 25 de agosto de 2014, la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO N° 1726 del 26 de junio de 2015 y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 858/14 se creó el PROGRAMA INTERCOSECHA, el que tiene por objeto asistir en todo el territorio nacional a las trabajadoras y los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas del o de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral.

Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO N° 1.726/15, y modificatorias, se reglamentó el PROGRAMA INTERCOSECHA, estableciéndose en su ANEXO las actividades agrarias o agroindustriales y las provincias y meses en los que será de aplicación.

Que en atención a las solicitudes recibidas por parte de los actores intervinientes en la ejecución del PROGRAMA INTERCOSECHA, evaluadas favorablemente y refrendadas por la Coordinación de Empleo Rural y la Dirección Nacional de Promoción del Empleo, resulta pertinente incorporar dentro del ámbito de aplicación del PROGRAMA INTERCOSECHA a: 1) la actividad de alimentación para la Provincia de TUCUMÁN entre los meses de diciembre a abril; 2) la actividad del tabaco para la Provincia de TUCUMÁN entre los meses de octubre a marzo; 3) la actividad de vitivinicultura para la Provincia de SALTA entre los meses de junio a noviembre; 4) la actividad del azúcar para la Provincia de SANTA FE entre los meses de enero a abril, y 5) la actividad de citrus para la Provincia de CORRIENTES entre los meses de noviembre a febrero.

Que a tal efecto, corresponde modificar el ANEXO de la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO N° 1726/15, incorporando las actividades antes indicadas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 7 de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 858/14.

Por ello,

EL SECRETARIO DE EMPLEO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Sustitúyese el ANEXO de la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO N° 1726/15 por el ANEXO IF-2016-02578703-APN-CER#MT que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2° — Las modificaciones dispuestas por la presente Resolución son de aplicación al calendario fijado en el ANEXO IF-2016-02578703-APN-CER#MT, durante los periodos intercosecha 2016 y siguientes.

ARTÍCULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MIGUEL ANGEL PONTE, Secretario, Secretaría de Empleo, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

ANEXO

ACTIVIDAD AGRARIA O AGROINDUSTRIAL PROVINCIAS PERÍODOS
CITRUS Salta - Jujuy
Tucumán
Corrientes
Noviembre a Febrero
Octubre a Marzo
Noviembre a Febrero
AZÚCAR Salta - Jujuy
Tucumán
Santa Fe
Enero a Mayo
Diciembre a Abril
Enero a Abril
ALIMENTACIÓN Salta
Tucumán
Marzo a Agosto
Diciembre a Abril
TABACO Salta - Jujuy
Corrientes - Misiones
Tucumán
Mayo a Septiembre
Noviembre a Febrero
Octubre a Marzo
TABACO INDUSTRIAL Salta - Jujuy Agosto a Diciembre
YERBA MATE Corrientes - Misiones Octubre a Marzo
CITRUS / ARÁNDANOS Entre Ríos Noviembre a Febrero
PERA / MANZANA Río Negro - Neuquén Agosto a Diciembre
INDUSTRIA FRIGORÍFICA DE LA CARNE OVINA Santa Cruz Julio a Diciembre
OLIVO / NOGAL / VID La Rioja - Catamarca
Mendoza - San Juan
Junio a Noviembre
Abril a Septiembre
VID Salta Junio a Noviembre
DESFLORADA Santiago del Estero Mayo a Septiembre
TOMATE / FRUTAS Río Negro Octubre a Enero

IF-2016-02578703-APN-CER#MT

e. 04/01/2017 N° 101300/16 v. 04/01/2017
Scroll hacia arriba