Presidencia de la Nación

SECRETARIA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Resolución 17/2019

RESOL-2019-17-APN-SECMA#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 18/02/2019

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2019-09558254- -APN-SECMA#JGM, las Leyes Nros. 25.506 y 27.446, los Decretos Nros. 434 del 1º de Marzo de 2016, 561 del 6 de Abril de 2016, 1063 del 4 de Octubre de 2016 y 894 del 1° de Noviembre de 2017, las Resoluciones Nros. 65 del 21 de Abril de 2016, 101 del 26 de Mayo de 2016, 171-E del 19 de Julio de 2016 (RESOL-2016-171-E-APN-MM), 355-E del 14 de Septiembre de 2016 (RESOL-2016-355-E-APN-MM) y 466-E del 11 de Noviembre de 2016 (RESOL-2016-466-E-APN-MM) del entonces MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, y la Resolución N° 90-E del 14 de Septiembre de 2017 de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del ex MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN (RESOL-2017-90-E-APN-SECMA#MM), y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 25.506 de Firma Digital, reconoció la eficacia jurídica del documento electrónico, la firma electrónica y la firma digital, y en su artículo 48 estableció que el Estado Nacional, dentro de las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156, promoverá el uso masivo de la firma digital de tal forma que posibilite el trámite de los expedientes por vías simultáneas, búsquedas automáticas de la información y seguimiento y control por parte del interesado, propendiendo a la progresiva despapelización.

Que la Ley N° 27.446 estableció que los documentos oficiales electrónicos firmados digitalmente, los expedientes electrónicos, las comunicaciones oficiales, las notificaciones electrónicas y el domicilio especial constituido electrónico de la plataforma de trámites a distancia y de los sistemas de gestión documental electrónica que utilizan el Sector Público Nacional, las provincias, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, municipios, Poderes Judiciales, entes públicos no estatales, sociedades del Estado, entes tripartitos, entes binacionales, Banco Central de la REPÚBLICA ARGENTINA, en procedimientos administrativos y procesos judiciales, tienen para el Sector Público Nacional idéntica eficacia y valor probatorio que sus equivalentes en soporte papel o cualquier otro soporte que se utilice a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida, debido a su interoperabilidad que produce su reconocimiento automático en los sistemas de gestión documental electrónica, por lo que no se requerirá su legalización.

Que la citada Ley N° 27.446 asimismo dispuso que las jurisdicciones y entidades contempladas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 formularán, suscribirán y remitirán las respuestas a los oficios judiciales exclusivamente mediante el Sistema de Gestión Documental Electrónica - GDE.

Que el Decreto Nº 434 del 1º de Marzo de 2016 aprobó el Plan de Modernización del Estado, contemplando el Plan de Tecnología y Gobierno Digital que propone implementar una plataforma horizontal informática de generación de documentos y expedientes electrónicos, registros y otros contenedores que sea utilizada por toda la administración a los fines de facilitar la gestión documental, el acceso y la perdurabilidad de la información, la reducción de los plazos en las tramitaciones y el seguimiento público de cada expediente.

Que el Decreto Nº 561 del 6 de Abril de 2016, aprobó la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional, actuando como plataforma para la implementación de gestión de expedientes electrónicos.

Que el mencionado Decreto N° 561/2016 ordenó a las entidades y jurisdicciones enumeradas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 que componen el Sector Público Nacional, la utilización del sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE para la totalidad de las actuaciones administrativas, de acuerdo al cronograma que fije el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que el artículo 6 del citado Decreto N° 561/2016, facultó a la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN a dictar las normas complementarias, aclaratorias y operativas necesarias para la implementación del sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE) y el funcionamiento de los sistemas informáticos de gestión documental.

Que el Decreto N° 1063 del 4 de Octubre de 2016 aprobó la implementación de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) como medio de interacción del ciudadano con la administración, a través de la recepción y remisión por medios electrónicos de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones, entre otros.

Que el citado Decreto N° 1063/2016 en su artículo 11 facultó a la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA a dictar las normas aclaratorias, operativas y complementarias necesarias para la implementación de las plataformas y módulos creados en dicha norma, así como también facultó a la citada SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA para aprobar la incorporación de trámites de gestión remota a dichas plataformas y módulos.

Que el Decreto N° 894 del 1° de Noviembre de 2017, que aprobó el Reglamento de Procedimientos Administrativos Decreto N° 1759/72 T.O. 2017, estableció que las autoridades administrativas actuarán de acuerdo con los principios de sencillez y eficacia, procurando la simplificación de los trámites, y facilitando el acceso de los ciudadanos a la administración a través de procedimientos directos y simples por medios electrónicos.

Que la Resolución N° 90 E del 14 de Septiembre de 2017 (RESOL-2017-90-APN-SECMA#MM) de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA aprobó los “Términos y Condiciones de Uso del Módulo de Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)”

Que las Resoluciones Nros. 65 del 21 de Abril de 2016, 101 del 26 de Mayo de 2016, 171-E del 19 de Julio de 2016 (RESOL-2016-171-E-APN-MM), 355-E del 14 de Septiembre de 2016 (RESOL-2016-355-E-APN-MM) y 466-E del 11 de Noviembre de 2016 (RESOL-2016-466-E-APN-MM) del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN establecieron el uso obligatorio de los módulos “Comunicaciones Oficiales” (CCOO), “Generador Electrónico de Documentos Oficiales” (GEDO) y “Expediente Electrónico” (EE), todos del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), en la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en el ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, en el entonces MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, en el MINISTERIO DE DEFENSA, en el MINISTERIO DE TRANSPORTE, en la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, en el ex MINISTERIO DE CULTURA y en el entonces MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, respectivamente.

Que, en consecuencia, resulta necesario aprobar los procedimientos que la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD - DNV, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE; el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES – ENACOM, organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS; el INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS - INASE, organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO; el INSTITUTO NACIONAL DEL CINE Y ARTES AUDIOVISUALES - INCAA, organismo autárquico en el ámbito de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA; el INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA; el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL - INTI, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO; la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS; el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, a partir de las fechas que para caso se determinan, deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Que la presente medida no produce efectos directos sobre los administrados ni tampoco implica mayor erogación presupuestaria alguna para el ESTADO NACIONAL que amerite la intervención previa del servicio jurídico permanente de esta jurisdicción en los términos del artículo 7° inciso d) de la Ley N° 19.549 de Procedimientos Administrativos y sus modificatorias.

Que la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1063/16.

Por ello,

EL SECRETARIO DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Establécese que los siguientes procedimientos de la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD - DNV, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, a partir del 8 de Marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1) Presentación de Certificado de Obra Pública

2) Presentación de Certificado de Obra Pública por Convenio

3) Solicitud de permisos de tránsito

ARTÍCULO 2°.- Establécese que los siguientes procedimientos del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES – ENACOM, organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a partir del 8 de marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1) Asignación de Recursos de Numeración

2) Nuevos Radioaficionados, Radio Clubes e Instituciones Autorizadas - Registro de Datos de Usuario

3) Reclamos ENACOM

4) Concursos ENACOM

5) Registro de Productoras y Agencias

6) Licencias y Autorización Audiovisuales - Licencias de Servicios Audiovisuales

7) Recursos ante ENACOM

8) Asignación de Recursos de Telecomunicaciones

9) Servicios Postales - ENACOM

10) Declaración jurada por aportes al F.F. del Servicio Universal, informes y comprobantes de depósito

11) Devolución Depósitos en Garantías

12) Devolución Pliegos

13) Certificados de Operadores - Solicitud de Duplicado de Credencial de Operador de Telecomunicaciones

14) Certificados de Operadores - Otorgamiento Certificado Operador de Telecomunicaciones

15) Certificados de Operadores - Renovación y/o Rehabilitación del Certificado de Operador de Telecomunicaciones

16) Solicitud de Autorización para nuevas Instituciones para el Dictado de Cursos de Operador de Telecomunicaciones

17) Inscripción al Registro FOMECA

18) Solicitud de asignación de Código de Punto de Señalización Nacional

19) Solicitud de asignación de Código de Punto de Señalización Internacional

20) Registro de Representante Legal en Sistema Hertz

21) Habilitaciones por Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER)

22) Interconexión entre Licenciatarios de Servicios de TIC - Conflictos de Interconexión entre Prestadores

23) Información sobre Prestadores de Comunicaciones

24) Análisis y Registro de Precios, Planes y/o Promociones de Prestadores

25) Presentación DDJJ de cumplimiento de cuota de pantalla

26) Presentación Proyecto FOMECA Línea 1 “Equipamiento y Adecuación Edilicia Para Servicios de Radiodifusión Sonora y de Producción de Contenidos Radiofónicos – Primera edición

27) Presentación Concurso ANR Resolución ENACOM 2899/2018

28) Interconexión entre Licenciatarios de Servicios de TIC - Ofertas de Referencia

29) Denuncias Telefonía, Internet y Cable

30) Rendición de Desembolsos FOMECA

31) Régimen Especial para Emisoras de Baja Potencia (Personas Humanas y Jurídicas con fines de lucro)

32) Régimen Especial para Emisoras de Baja Potencia (Personas Jurídicas sin fines de lucro)

33) Rendición de Aportes No Reembolsables (S.U.)

34) Declaración Jurada de Tasa de Control, Fiscalización y Verificación de servicios TIC

35) Certificados de Operadores - Examen Libre en C.A.B.A

36) Solicitud de planes de pago

37) Solicitud de comprobante de obligaciones de pago

38) Denuncia de contenido audiovisual

39) Reclamos Servicios Postales

40) Licencias Servicios TIC - Obtención de Licencia (Personas Humanas)

41) Licencias Servicios TIC - Obtención de Licencia (Personas Jurídicas)

42) Licencias Servicios TIC - Inicio de prestación de servicio

43) Licencias Servicios TIC - Modificación y/o baja del registro o licencia

44) Licencias Servicios TIC - Cambio de denominación de la licenciataria

45) Licencias de Servicios Audiovisuales - Presentación Concurso por oposición PPP Emisoras Reconocidas

46) Licencias de Servicios Audiovisuales - Formulación de oposición PPP Reconocidas

47) Firma de convenio FOMECA

48) Programa o informativo diario de Radio - Inscripción FOMECA - Línea P - Producciones 2018 contenidos radiofónicos y audiovisuales

49) Microprograma de TV - Inscripción FOMECA - Línea P - Producciones 2018 contenidos radiofónicos y audiovisuales

50) Programa semanal de Radio - Inscripción FOMECA - Línea P - Producciones 2018 contenidos radiofónicos y audiovisuales

51) Programa semanal de TV- Inscripción FOMECA - Línea P - Producciones 2018 contenidos radiofónicos y audiovisuales

52) Programa o informativo diario de TV - Inscripción FOMECA - Línea P - Producciones 2018 contenidos radiofónicos y audiovisuales

53) Microprograma de Radio - Inscripción FOMECA - Línea P - Producciones 2018 contenidos radiofónicos y audiovisuales

ARTÍCULO 3°.- Establécese que los siguientes procedimientos del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS - INASE, organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, a partir del 8 de Marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1) Inscripción al Registro Nacional de Operadores con organismos vegetales genéticamente modificados

2) Inscripción en el Registro de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS)

3) Producción de semillas y/o biomasa perteneciente a materiales vegetales genéticamente modificados regulados.

4) Inscripción en el Registro Nacional de Cultivares y Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares (RNC y RNPC)

5) Transferencia de la propiedad de cultivares

6) Solicitud de baja de la propiedad de cultivares

7) Solicitud de Certificado de Importación/Exportación de Semillas

8) Actualizaciones referidas al Registro Nacional de Operadores con Organismos Vegetales Genéticamente Modificados (RNOOVGM)

9) Actualizaciones para solicitudes referidas a Organismos Vegetales Genéticamente Modificados Regulados (OVGM)

ARTÍCULO 4°.- Establécese que los siguientes procedimientos del INSTITUTO NACIONAL DEL CINE Y ARTES AUDIOVISUALES - INCAA, organismo autárquico en el ámbito de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, a partir del 8 de Marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1) Subsidios de Medios Electrónicos - Evaluación Previa de Proyectos de Largometraje por ventanilla continua

2) Solicitud de Evaluación de proyectos documentales con registro en soporte digital

3) Apoyo a Películas para Mercados y Festivales Internacionales

ARTÍCULO 5°.- Establécese que el siguiente procedimiento del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, a partir del 8 de Marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1) Certificado de Aprobación: Descripción o representación del Territorio Nacional

ARTÍCULO 6°.- Establécese que los siguientes procedimientos del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL - INTI, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, a partir del 8 de Marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1) Régimen Importación de bienes integrantes de Grandes Proyectos de Inversión

2) Vehículos especiales – Solicitud de informe técnico

3) Bienes de capital de Producción Nacional - Solicitud de informe técnico

4) Régimen exportación contrato llave en mano - Solicitud de informe técnico

5) Solicitud del CHAS - Certificación de Homologación de Autopartes y/o elementos de Seguridad según resolución 91/2001

6) Solicitud de Compatibilidad Bitren

ARTÍCULO 7°.- Establécese que los siguientes procedimientos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a partir del 8 de Marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1) Facturación de Pauta Publicitaria Oficial

2) Resoluciones AGN sobre trabajos de control externo gubernamental

3) Consulta Pública Sobre Comunicaciones M2M

4) Actualización Proveedor – Agrupación de Colaboración / Unión Transitoria de Empresas

5) Actualización Proveedor – Cooperativas, Mutuales, Sociedades de Hecho y Otros

6) Actualización Proveedor – Persona Física

7) Actualización Proveedor – Persona Jurídica

8) Inscripción Proveedor – Cooperativas, Mutuales, Sociedades de Hecho y Otros

9) Inscripción Proveedor – Persona Física

10) Inscripción Proveedor – Persona Jurídica

11) Inscripción Proveedor – Agrupación de Colaboración / Unión Transitoria de Empresas

12) Solicitud de Inscripción de Prestadores Institucionales Formulario A.

13) Solicitud de Inscripción de Docentes/Especialistas

14) Solicitud de Prórroga para la Inscripción de Docentes/Especialistas

15) Solicitud de Alta de Actividad Institucional

16) Solicitud de acceso a VPN para integración

17) OA Presentación Declaración Jurada de Intereses – Personas Jurídicas

18) OA Presentación Declaración Jurada de Intereses – Persona Física

19) Movilidad Interna

20) Alta de acceso al servicio AUTENTICAR

21) Solicitud de integración a servicios externos TAD

ARTÍCULO 8°.- Establécese que los siguientes procedimientos del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO a partir del 8 de Marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1) Régimen para la recuperación de la ganadería caprina - Ley N° 26.141

2) Denuncia de siniestro de buque pesquero ante el registro de la pesca

3) Solicitud de certificado del Artículo 25 del Decreto Nº 748/99

4) Inscripción de la locación de un buque con permiso de pesca vigente y/o con cuotas individuales transferibles de captura

5) Solicitud de inscripción de establecimiento de acuicultura

6) Solicitud de baja inscripción en el Registro de la Pesca

7) Sumar Valor (Programa Nacional de Promoción de los Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos)

8) Certificado de reintegro

9) Solicitud de renovación de permiso de pesca Propietario/Locatario

10) Cuota Hilton a la Unión Europea - Solicitud Certificado de Autenticidad

11) Cuota Ovinos y Caprinos a la Unión Europea – Certificación

12) Solicitud de Justificación de Inactividad Comercial de Buque Pesquero

13) Cambio de titularidad de buques con permisos de pesca vigente y de CITC

14) Registro de mano de obra empleada según Resolución SAGYP N° 39/14

15) Solicitud Certificado de Autenticidad Cuota 481 a UE

16) Solicitud Certificado Cuota Búfalos (BUF) a UE

17) Certificado de Control de Carga de Cuotificadas - Otros países

18) Declaración Jurada Mensual de Ventas al Mercado Interno

19) Registro para Indicación Geográfica y Denominación de Origen

20) Cuota de Pasta de Maní - Solicitud de Cupo

21) Cuota Maní - Solicitud de Cupo

22) Solicitud del Certificado Oficial de Exportación de Tabaco

23) Resignación de Cuota Leche

24) Solicitud de Apertura de Mercado para Productos Agroindustriales

25) Cuota ACE 72 Lácteos a Colombia – Certificación

26) Cupo Duraznos a México (MXDZ) - Solicitud Certificado

27) Cupo Golosinas a Colombia - Solicitud Certificado

28) Cuota ACE 59 Lácteos a Ecuador – Certificación

29) Baja al registro de tabaco

30) Importación por régimen inversiones mineras Artículo 21 - Ley 24.196

31) Certificado de Reintegro en la Puna

32) Certificaciones (no eléctricas) - Permiso de Comercialización

33) Certificaciones eléctricas- Cierre de Adaptación al Mercado Local (AML)

34) Declaración Jurada de Ascensores

35) DDJJ de tareas de verificación y control Ley de Promoción de Software

36) Régimen de importación de Líneas de producción usadas

37) Solicitud Plazo Especial Art. 8

38) Solicitud de Informe Técnico Preliminar

39) Solicitud de Desbloqueo por Reexportación de Mercadería sin Transformación

40) Solicitud de Transferencia de Mercaderías

41) Solicitud de Autorización de Usuario No Directo

42) Solicitud Extensión de Plazo Art.11

43) Actualización Técnica de la LCM

44) Actualización Administrativa de la LCM

45) Informe de Cumplimiento Anual de la Ley de Promoción de Software

46) Inscripción al Registro PNTP - Empresa en transformación

47) Inscripción al Registro PNTP - Empresa dinámica

48) Res.1174/2016 - Régimen de importación de Líneas de producción usadas - Actualización de información en trámite iniciado

49) Potenciar - Presentación del PDI

50) Renovación del registro RIPRO

51) Solicitud de Excepción Chas

52) Textil y Calzado – Apertura AML

53) Textil y Calzado – Cierre AML

54) Textil y Calzado – Excepción AML

55) Importación/Exportación temporal según Dec. 1001/82

56) Fondo Aceleración - Aplicación al Programa

57) Fondo Expansión - Aplicación al Programa

58) Aplicación a Fondo Semilla – Incubadoras

59) Aplicación a Fondo Semilla – Emprendedores

60) Certificaciones Eléctricas-Excepción por uso idóneo/repuestos/insumos

61) Certificaciones Eléctricas - Nota de Apertura Sin Derecho a Uso (SDU)

62) Inscripción/Actualización para el Régimen de Ultraintensivos

63) Régimen de importación de vehículos especiales usados

64) Régimen de cambio de destino de Autopartes según Res122/2001

65) Extensiones LCM Tierra del Fuego

66) Solicitud de Saldo Técnico IVA para Fabricantes de Bienes de Capital

67) Inscripción al Sello de Buen Diseño Argentino

68) Solicitud de CIBUIH

69) Declaración jurada de provisión local para CIBUIH

70) Alta de proveedor local para consulta de CIBUIH

71) Acreditación de compra local para CIBUIH

72) Eximición - Metrología Legal

73) Drawback

74) RICE Inversores Indirectos – Renovación

75) RICE Inversores Indirectos – Inscripción

76) RICE Inversores Indirectos – Actualización

77) RICE Inversores Directos – Renovación

78) RICE Inversores Directos – Inscripción

79) RICE Inversores Directos – Actualización

80) RICE Instituciones de Capital Emprendedor – Renovación

81) RICE Instituciones de Capital Emprendedor – Inscripción

82) RICE Instituciones de Capital Emprendedor – Actualización

83) PAC Empresas - Solicitudes de Modificaciones

84) PAC Empresas – Solicitudes de Desembolsos

85) Cambio de Razón Social en el Registro de Importación del Sector Editorial (RISE)

86) Ley 27.263 Solicitud de Bono Electrónico Fiscal para los bienes producidos o comprados In House

87) Declaración Jurada de importación de instrumentos de medición – Metrología

88) PAC Incubadoras – Solicitudes de desembolsos / Rendiciones

89) PAC Incubadoras - Solicitudes de Modificaciones

90) PAC Emprendedores – Solicitudes de Anticipos / Rendiciones

91) PAC Emprendedores - Solicitudes de Modificaciones

92) Categorización MiPyME - Grupo Económico Nacional

93) Renovación bianual del Registro de Productores de Bienes de Capital

94) Declaración jurada periódica de personal – Registro de Productores de Bienes de Capital

95) Declaración de conformidad o autoevaluación – Metrología

96) Inscripción a PyMES D

97) PAC Conglomerado - Solicitudes de desembolso/rendiciones

98) PAC Conglomerado – Implementación

99) PAC Conglomerado - Aplicación al programa

100) Clubes emprendedores - Aplicación al programa

101) Sistemas Productivos Locales (SPL) – Línea 1 A – Grupo Asociativo

102) Sistemas Productivos Locales (SPL) – Línea 1 B – Grupo Asociativo Fortalecido –

103) Sistemas Productivos Locales (SPL) – Línea 2 B – Cooperativa Fortalecida

104) Sistemas Productivos Locales (SPL) – Línea 3 – Institución Patrocinante

105) Sistemas Productivos Locales (SPL) – Línea 3 –

106) Sistemas Productivos Locales (SPL) – Línea 2 A – Cooperativa

107) Consulta de producción nacional según Resolución 1388/97

108) Presentación de despacho aduanero para CIBUIH

109) RICE – Solicitud de Beneficio Fiscal Ley 27.349

110) Presentación de proyecto (PRODEPRO)

111) Dispensa para régimen Tierra del Fuego (Ley 19640)

112) Tierra del Fuego - Dispensa - Información de terceros

113) PRESAO-ANR para sustitución de enfriadores que utilizan CFC

114) Solicitud de Alta en REX

115) Constancias Técnicas

116) Solicitud de Exención arancelaria Industria Naval

117) Actualización de Alta en REX

118) Cierre de Proceso Conciliatorio – COPREC

119) Ferias, Exposiciones y Congresos Internacionales

120) Fondo Semilla – Rendición

121) SGR - Informe especial de auditoria externa

122) Despachos de Aduana para RISE

123) Registro de Árbitros del SNAC – Inscripción

124) Reconocimiento de Laboratorios de Ensayo – Evaluación de Conformidad

125) Reconocimiento de Organismos de Certificación - Evaluación de la Conformidad

126) Inscripción al Registro Nacional de Incubadoras

127) Modificación y Actualización al Registro Nacional de Incubadoras

128) Pre-Inscripción al Registro Nacional de Incubadoras

129) Actualización al Registro RIPRO

130) Simula tu crédito COMEX

131) Actualización al Beneficio de la Ley de Promoción del Software

132) Declaración sobre Costos de Planes de Medicina Prepaga

133) Solicitud de reducción temporal de arancel de importación

134) Textil: Solicitud de Adelanto del mínimo no imponible de la RTI

135) Compre argentino - Revisión de Proyecto de Pliego

136) Compre argentino - Aprobación de Acuerdos de Cooperación Productiva

137) Compre argentino - Asistencia Técnica

138) Certificaciones - Asistencia para MiPyMEs – FONDEP

139) Defensor del Cliente - Presentación trimestral

140) Defensor del Cliente – Solicitud de adhesión e implementación

141) Compre argentino - Garantía del Acuerdo de Cooperación Productiva

142) Inscripción al Registro de Unidades Capacitadoras

143) Actualización al Registro de Unidades Capacitadoras

144) Constancia de inicio de trámite de Certificación

145) Categorización MiPyME - Documentación Adicional

146) Baja de Certificado de Organismo de Certificación

147) Compre argentino - Anulación del Certificado de Verificación

148) Declaración Jurada de Origen No Preferencial

149) Inscripción al Beneficio de la Ley de Promoción del Software

150) Cuota Hilton a la Unión Europea – Renuncia total o parcial

151) Solicitud de incorporación de matrícula nacional

152) Solicitud de desguace/ Cese de bandera/ Baja de arboladura

153) Registro de la Pesca - Solicitud de modificación de grupo empresario

154) Registro de la pesca - Agrega documentación adicional

155) Solicitud de inscripción de buques pesqueros (para armadores ya inscriptos en el Registro de la Pesca)

156) Pasta de Maní - Baja de la de Cuota

157) Cuota ACE 72 Carnes Bovinas a Colombia Cupo II – Inscripción

158) Cuota ACE 59 Lácteos a Venezuela – Inscripción

159) Pasta de maní - Resignación de la de Cuota

160) Apertura de Cuenta Comitente

161) Consulta de Expediente SECLO

162) Programa de recuperación productiva para las empresas consideradas Micro, Pequeñas y Medianas

163) Alta como empresa de servicios eventuales

164) Reajuste anual empresa de servicios eventuales

165) Asesoramiento Laboral para Trabajadores Extranjeros y sus Empleadores

ARTÍCULO 9°.- Establécese que los siguientes procedimientos de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, a partir del 8 de Marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1) Consulta sobre residuos peligrosos

2) Inscripción al Registro de Empresas Importadoras de Aire Acondicionado

3) Importación de residuos considerados insumos

4) Movimiento Transfronterizo de Muestras

5) Destrucción de mercaderías

6) Caracterización de Residuos

7) Infracciones Ambientales - Solicitud de Beneficio de Pago Voluntario

8) Infracciones Ambientales - Descargo y/o Respuesta ante Requerimientos de la Dirección de Infracciones

9) Inscripción en el Registro de Importadores Exportadores de Sustancia que Agotan la capa de Ozono

10) Residuos Peligrosos - Generación Eventual

11) Constancia de no intervención Programa Ozono

12) Solicitud de Importación de equipos de aire acondicionado

13) Residuos Peligrosos - Renovación Automática del Certificado Ambiental Anual

14) Residuos Peligrosos - Obtención Inicial del Certificado

15) Residuos Peligrosos - Renovación con Modificaciones del Certificado Ambiental Anual

16) Residuos Peligrosos - Transportistas Alta y Baja de Dominios

17) Residuos Peligrosos - Ampliación Operaciones de Tratamiento

18) Residuos Peligrosos - Ampliación de Categorías Sometidas a Control

19) Obtención/Extensión de Licencia para Configuración ambiental (LCA) - vehículos livianos

20) Obtención/Extensión de Licencia para Configuración Ambiental (LCA) - vehículos pesados

21) Obtención/Extensión de Licencia para Configuración Ambiental (LCA) – motores pesados

22) Nota Consulta de Intervención Biodiversidad

23) Anexo II - Acceso a Recurso Genético

24) Transferencia, Acreditación y Guías de Tránsito de Fauna

25) Solicitud para recuperar mercadería no exportada o exportada parcialmente de fauna silvestre

26) Inscribir y registrar usuarios para comercialización de fauna silvestre

27) Inscribir y registrar usuarios para comercialización de flora silvestre

28) Solicitud de Autorización para actividades que se llevan a cabo en invernáculos de bioseguridad con organismos vegetales genéticamente modificados regulados.

ARTÍCULO 10.- Comuníquese la presente medida a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN – SIGEN.

ARTÍCULO 11.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Eduardo Nicolás Martelli

e. 21/02/2019 N° 10189/19 v. 21/02/2019
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