Presidencia de la Nación

MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA


EDUCACION SUPERIOR

Resolución 1694/2006

Créase un Registro de datos respecto de las titulaciones que emiten las Instituciones Universitarias Argentinas a estudiantes residentes en el exterior.

Bs. As., 24/11/2006

VISTO el Expediente Nº 17.124/06 del registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que un gran número de Instituciones Universitarias Argentinas han emprendido múltiples acciones de cooperación internacional a fin de proyectar su oferta académica hacia el exterior, afianzar sus relaciones con instituciones extranjeras, y profundizar los procesos de internacionalización.

Que resulta conveniente implementar desde este Ministerio, acciones de cooperación y apoyo creando un registro donde se asiente la información que requieren diversos organismos gubernamentales y privados, nacionales y extranjeros, respecto de las titulaciones que emiten las Instituciones Universitarias Argentinas a estudiantes residentes en el exterior.

Que dicho registro facilitará el cumplimiento de los principios, objetivos y funciones de la Educación Superior, y su control por parte de este Ministerio.

Que la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS y la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS han tomado la intervención que les compete.

Que las facultades para dictar el presente acto resultan de lo dispuesto por el artículo 53, inciso 11, Ley 24.195, inciso 12 y 14 del artículo 23 quater de la Ley de Ministerios.

Por ello,

EL MINISTRO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

RESUELVE:

Artículo 1º — Crear en el ámbito de la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS un Registro de datos de títulos de pre-grado, grado y posgrado expedidos a favor de alumnos residentes en el exterior.

Art. 2º — La SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS organizará el Registro creado en el artículo primero, y determinará su contenido.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y, archívese. — Daniel F. Filmus.

Scroll hacia arriba