Presidencia de la Nación

MINISTERIO DE SEGURIDAD


MINISTERIO DE SEGURIDAD

Resolución Nº 1399/2012

Bs. As., 23/11/2012

VISTO el Expediente MS Nº 21.916/2012, la Ley de Ministerios 22.520 (t.o. 1992), y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE SEGURIDAD, desde su creación, ha implementado un profundo programa de reforma institucional sobre los planes de formación y capacitación de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

Que, en línea con esas políticas públicas, resulta oportuno reforzar las acciones emprendidas desde la DIVISION MUSEO POLICIAL E INVESTIGACIONES HISTORICAS de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA.

Que, entre las tareas a realizar, resulta pertinente revisar los criterios museográficos de la DIVISION para adecuarlos a las nociones contemporáneas sobre la misión de los museos, entendidos como espacios de construcción de ciudadanía donde se proponen lecturas e interpretaciones plurales.

Que, asimismo, es necesario estudiar el guión de las muestras y su contenido, para garantizar su coherencia con un mensaje institucional moderno y respetuoso de los Derechos Humanos.

Que, además, resulta importante analizar el estado de la infraestructura del Museo para garantizar que las condiciones edilicias, las instalaciones técnicas y los espacios de circulación, almacenamiento, seguridad y conservación son adecuados.

Que, por último, es preciso modernizar las tareas del área de investigaciones para promover su función como órgano encargado de fomentar los trabajos especializados sobre la colección del museo y de ofrecer una base científica al guión museológico.

Que, para tal fin, se estima conveniente establecer una Comisión que tendrá por objeto elevar recomendaciones para fortalecer y modernizar la DIVISION.

Que, asimismo, se estima pertinente que la Comisión tenga la facultad de convocar a expertos de organismos públicos y/o privados y de la sociedad civil para que presten su asesoramiento ad honórem en temas de su incumbencia técnica.

Que la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la suscripta resulta competente para el dictado de la presente en virtud de los artículos 4º, inc. b), apartado 9º, y 22º bis, apartados 5º y 10º, de la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y sus modificaciones.

Por ello,

LA MINISTRA DE SEGURIDAD

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Créase, en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, una Comisión que tendrá por objeto analizar el funcionamiento y proponer recomendaciones para el fortalecimiento y modernización de la DIVISION MUSEO POLICIAL E INVESTIGACIONES HISTORICAS de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA.

ARTICULO 2º — La Comisión será integrada por el Prof. Oscar MORENO (D.N.I. Nº 4.396.063), la Arq. María Cristina del Carmen SKAF (D.N.I. Nº 6.241.362), el Crio. Mayor Sebastián Juan Carlos Seggio (DNI 12.743.102) y el Lic. Juan Estanislao LOPEZ CHORNE (D.N.I. Nº 24.458.050), quien la coordinará.

ARTICULO 3º — La Comisión podrá convocar a asesores externos provenientes de organismos públicos y/o privados y de la sociedad civil para que presten su colaboración en temas específicos de su incumbencia técnica ad honórem.

ARTICULO 4º — El Coordinador de la presente comisión tendrá facultades para:

a) Convocar las reuniones de la Comisión.

b) Convocar a los asesores externos.

c) Requerir la información que estime conveniente para el cumplimiento del objetivo establecido en el artículo 1º de la presente norma.

d) Aprobar las Recomendaciones y el Plan de Trabajo a elevar a las autoridades ministeriales.

ARTICULO 5º — La presente medida no generará erogación presupuestaria alguna.

ARTICULO 6º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dra. NILDA C. GARRE, Ministra de Seguridad.

e. 07/12/2012 N° 121526/12 v. 07/12/2012
Scroll hacia arriba