Presidencia de la Nación

SECRETARIA DE TRABAJO


MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SECRETARÍA DE EMPLEO

Resolución 1325-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 16/08/2017

VISTO el Expediente N° 1744687/16 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 26.816, el Decreto N° 1771 de fecha 26 de agosto de 2015, y la RESOL- 2016-1027-E-APN-MT y,

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley N° 26.816 fue creado el RÉGIMEN FEDERAL DE EMPLEO PROTEGIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, instituyendo al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL como su Autoridad de Aplicación.

Que el artículo 2° del citado cuerpo legal encomendó a esta Cartera de Estado la organización del REGISTRO DE ORGANISMOS RESPONSABLES PARA EL EMPLEO PROTEGIDO (R.E.O.R.E.P.), para la inscripción de las entidades responsables alcanzadas por el referido régimen y garantizar el cumplimiento de los objetivos de ley.

Que por conducto del Decreto N° 1771 de fecha 26 de agosto de 2015, fue reglamentada la mencionada Ley, estableciéndose los requisitos que deben cumplimentar los organismos responsables para gestionar su habilitación ante este Ministerio, a fin de obtener su inscripción en el registro de mención y revistar en cada modalidad de empleo protegido.

Que mediante la RESOL- 2016-1027-E-APN-MT, se aprobó el funcionamiento del REGISTRO DE ORGANISMOS RESPONSABLES PARA EL EMPLEO PROTEGIDO, en el ámbito de la Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Empleo y Formación Profesional, facultándose en su artículo 2° a la SECRETARÍA DE EMPLEO, para el dictado de las normas complementarias y reglamentarias a fin de garantizar su funcionamiento.

Que de conformidad con lo prescripto en la mencionada norma, se propicia el dictado de la presente, a fin de establecer las condiciones de ingreso y permanencia que deben cumplir los responsables de los organismos destinatarios del R.E.O.R.E.P., para cumplimentar su correcta inscripción y pasar a revistar como organismos responsables para el empleo protegido.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 2° de la RESOL- 2016-1027-E-APN-MT.

Por ello,

EL SECRETARIO DE EMPLEO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase el Reglamento para la inscripción al REGISTRO DE ORGANISMOS RESPONSABLES PARA EL EMPLEO PROTEGIDO – R.E.O.R.E.P. - qué obra como ANEXO IF-2017-17002759-APN-SECE#MT de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°.- Apruébase el Manual de Preinscripción online al REGISTRO DE ORGANISMOS RESPONSABLES PARA EL EMPLEO PROTEGIDO- R.E.O.R.E.P.- que obra como ANEXO II IF-2017-17002916-APN-SECE#MT de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Miguel Angel Ponte.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 29/09/2017 N° 72567/17 v. 29/09/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: AnexoI, AnexoII)
Scroll hacia arriba