Presidencia de la Nación

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL


MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 1027 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 05/12/2016

Buenos Aires,

VISTO el Expediente N° del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 26.816, el Decreto N° 1771 de fecha 26 de agosto de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley N° 26.816 fue creado el RÉGIMEN FEDERAL DE EMPLEO PROTEGIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, instituyendo al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL como su Autoridad de Aplicación.

Que el artículo 2° del citado cuerpo legal encomendó a esta Cartera de Estado la organización del REGISTRO DE ORGANISMOS RESPONSABLES PARA EL EMPLEO PROTEGIDO (R.E.O.R.E.P.), para la inscripción de las entidades responsables alcanzadas por el referido régimen y garantizar el cumplimiento de los objetivos de ley.

Que por conducto del Decreto N° 1771 de fecha 26 de agosto de 2015, fue reglamentada la mencionada Ley, estableciéndose los requisitos que deben cumplimentar los organismos responsables para gestionar su habilitación ante este Ministerio, a fin de obtener su inscripción en el registro de mención y revistar en cada modalidad de empleo protegido.

Que corresponde dar impulso a las acciones encomendadas a esta cartera de Estado, en el marco de la normativa aludida, para garantizar la efectiva aplicación de su régimen legal, a través de la habilitación de las funciones del REGISTRO DE ORGANISMOS RESPONSABLES PARA EL EMPLEO PROTEGIDO (R.E.O.R.E.P.).

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por las Leyes N° 26.816 y 22.520 (T.O. Decreto 438/92) y sus modificatorias, y el Decreto N° 1771/15.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Aprobar el funcionamiento del REGISTRO DE ORGANISMOS RESPONSABLES PARA EL EMPLEO PROTEGIDO (R.E.O.R.E.P.) en la órbita de la Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE EMPLEO de la SECRETARÍA DE EMPLEO.

ARTÍCULO 2° — Facultar a la SECRETARÍA DE EMPLEO para el dictado de las normas complementarias que resulten necesarias a fin de implementar las disposiciones contenidas en la presente medida.

ARTÍCULO 3° — Comunicar, dar a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archivar. — ALBERTO JORGE TRIACA, Ministro, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

e. 12/12/2016 N° 93727/16 v. 12/12/2016
Scroll hacia arriba