MIN. PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUB. Y SERVI


Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

OBRAS PUBLICAS

Resolución 170/2010

Apruébase el modelo de 'Instrumento de Vinculación entre el Estado Nacional y la Empresa Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima (AySA)'.

Bs. As., 23/2/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0187296/2008 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que en el citado Expediente la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, en su condición de Autoridad de Aplicación conforme lo establecido por la Ley Nº 26.221 desarrolla, en consulta con la AGENCIA DE PLANIFICACION (APLA) y del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS), un proyecto de 'Instrumento de Vinculación entre el ESTADO NACIONAL y la Empresa AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANONIMA (AySA)'.

Que el esquema regulatorio y de control de los servicios sanitarios prestados por la empresa concesionaria AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANONIMA (AySA) originado a partir de las Leyes Nros. 26.100 y 26.221 exige, para ser completado, la suscripción por parte del Señor Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios o por el funcionario que él designe, de un instrumento jurídico, reglamentario de las mismas, que perfeccione la vinculación entre el ESTADO NACIONAL y la Empresa AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANONIMA (AySA) y entre ésta y los organismos involucrados en dicho esquema y los usuarios reales y potenciales.

Que el Artículo 20 y concordantes del Marco Regulatorio aprobado como Anexo 2 de la Ley Nº 26.221 y el Artículo 2º del Decreto Nº 763 de fecha 20 de junio de 2007 establecen en cabeza de este Ministerio la obligación de aprobar el modelo de instrumento de vinculación y de su correspondiente suscripción, facultándolo, para este último caso, a designar al funcionario que lo suscriba en su representación.

Que este Ministerio comparte el Proyecto de Instrumento de Vinculación elaborado, en el convencimiento que el mismo colaborará para que los funcionarios y empleados de los organismos, entidades y empresas intervinientes en la prestación del servicio público de agua potable y desagües cloacales aseguren, promuevan, controlen y hagan cumplir los objetivos de los servicios y su prestación en condiciones de eficiencia, en beneficio de los usuarios presentes y futuros mediante la implementación de adecuadas prácticas regulatorias, técnicas y gerenciales y mecanismos que aseguren la transparencia y control adecuados.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades otorgadas por el Artículo 20 del Marco Regulatorio, aprobado como Anexo 2 de la Ley Nº 26.221 y del Artículo 2º del Decreto Nº 763/2007.

Por ello,

EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébase el modelo de 'Instrumento de Vinculación entre el ESTADO NACIONAL y la Empresa AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANONIMA (AySA)', que como ANEXO forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2º — Desígnase al Señor Subsecretario de Recursos Hídricos para que proceda a la suscripción del Instrumento de Vinculación aprobado en el artículo precedente.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Julio M. De Vido.

———

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)