Presidencia de la Nación

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA


PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Disposición 336-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 03/11/2017

Visto lo propuesto por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, lo analizado por la Dirección de Planeamiento, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 64 de la Ley Nº 20.094 “Ley de la Navegación” establece que la Autoridad Marítima ejerce la vigilancia técnica sobre construcción, modificación o reparación de buques o artefactos navales.

Que la Prefectura Naval Argentina, mediante la Ordenanza N° 2-16 (DPSN) del Tomo 1 “RÉGIMEN TÉCNICO DEL BUQUE” reglamentó la “Determinación de los Parámetros de Desplazamiento en Rosca”.

Que en el texto actual de la norma se establece un porcentaje máximo de variación admisible en el desplazamiento de DOS POR CIENTO (2%), según la normativa internacional aplicable a buques de eslora superior a 24 m. Esto resulta demasiado estricto en casos de buques de menores dimensiones.

Que, atento a lo mencionado en el párrafo anterior, se proyecta la modificación a fin de incrementar dicho porcentual a CUATRO POR CIENTO (4%) para los casos de buques de eslora inferior a 18 m.

Que ha tomado intervención la Asesoría Jurídica y no ha formulado observaciones.

Que la Prefectura Naval Argentina se halla facultada para dictar el correspondiente acto administrativo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5°, inciso a), apartado 2 de la Ley N° 18.398.

Por ello,

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- APRUÉBASE el Volante Rectificativo a la Ordenanza N° 2-16 (DPSN) del Tomo 1 “RÉGIMEN TÉCNICO DEL BUQUE” titulada “Determinación de los Parámetros de Desplazamiento en Rosca”.

ARTÍCULO 2°.- La presente modificación entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.

ARTÍCULO 3°.- Por la DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO, se procederá a la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina y actualización de la Ordenanza antes mencionada, en los sitios oficiales de INTERNET e INTRANET de la Prefectura Naval Argentina. Posteriormente, corresponderá su archivo en el Departamento Organización y Desarrollo como antecedente. — Eduardo Rene Scarzello, Prefecto Nacional Naval, Prefectura Naval Argentina. — Francisco Feliciano Sussini, Director, Dirección de Planeamiento, Prefectura Naval Argentina. — Luis Alberto Zecchin, Director General, Dirección General de Planeamiento y Desarrollo, Prefectura Naval Argentina.

e. 08/11/2017 N° 85676/17 v. 08/11/2017
Scroll hacia arriba