Presidencia de la Nación

PODER EJECUTIVO NACIONAL (P.E.N.)


MINISTERIO DE JUSTICIA

Decreto 102 /97

Apruébase la estructura organizativa del citado Departamento de Estado.

Bs.As., 31/01/1997

VISTO las Leyes N° 23.696 y N° 23.697 por las que se puso en ejecución el proceso de reforma del Estado, la Ley N° 24.629, los Decretos N° 558/96 y N° 660/96, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley 24.629 se otorga al PODER EJECUTIVO NACIONAL facultades destinadas a completar el esquema de Reforma del Estado, a fin de posibilitar la reorganización del Sector Público con el objeto de lograr una mayor eficiencia y racionalización en su funcionamiento.

Que en dicho marco se dictó el Decreto N° 558/96 por el que se crea, en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la UNIDAD DE REFORMA Y MODERNIZACION DEL ESTADO, la que tiene entre sus funciones la de diseñar y coordinar las acciones relativas a la reforma y modernización del Estado.

Que por el Decreto N° 660/96 se aprueba el organigrama de aplicación en el ámbito de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL centralizada hasta el nivel de Subsecretarías y los objetivos de las unidades organizativas aprobadas.

Que con motivo de la supresión de la SECRETARIA Y SUBSECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES dispuesta por el artículo 25 del referido Decreto N° 660/96, deviene imprescindible modificar los objetivos asignados a la SECRETARIA y SUBSECRETARIA DE JUSTICIA, a la SECRETARIA Y SUBSECRETARIA DE ASUNTOS LEGISLATIVOS y a la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION, como así también el artículo 8° del Decreto N° 779/75, reglamentario de la Ley N° 24.449.

Que en atención a las modificaciones definidas precedentemente corresponde adecuar el Anexo II -Objetivos- del Decreto N° 660/96.

Que a fin de asegurar un mejor desenvolvimiento de las funciones asignadas al MINISTERIO DE JUSTICIA, resulta necesario que diversas unidades organizativas dependan jerárquicamente de la máxima autoridad de la Jurisdicción.

Que atento la recomendación formulada por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, el MINISTERIO DE JUSTICIA ha suprimido la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL.

Que a fin de completar el proceso de organización la UNIDAD DE REFORMA Y MODERNIZACION DEL ESTADO ha comunicado los niveles de reducción y reestructuración específicos de la planta de personal del MINISTERIO DE JUSTICIA, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 10 del Decreto N° 558/96.

Que dicha propuesta se ha elaborado, asimismo de acuerdo con los lineamientos fijados por el Decreto N° 1545/94 y sus normas complementarias.

Que ha tomado intervención la UNIDAD DE REFORMA Y MODERNIZACION DEL ESTADO, expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°- Modifícase el Anexo II del Decreto N. 660/96, en la parte pertinente al MINISTERIO DE JUSTICIA, en relación a los objetivos de la SECRETARIA Y SUBSECRETARIA DE JUSTICIA, de la SECRETARIA Y SUBSECRETARIA DE ASUNTOS LEGISLATIVOS y de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION de acuerdo con el Anexo al presente Artículo, que forma parte del mismo.

Art. 2°- Apruébase la estructura organizativa del MINISTERIO DE JUSTICIA de acuerdo con los Organigramas, Responsabilidad Primaria y Acciones y Cargos -Planta Permanente-, los que como ANEXO Ia, Ib, Ic, Id, Ie, II y III forman parte integrante del presente decreto.

Art. 3°- Facúltase al MINISTERIO DE JUSTICIA, a efectuar designaciones transitorias en los cargos vacantes financiados de la estructura que se aprueba, hasta tanto finalicen los correspondientes concursos en el marco del Sistema aprobado por el Decreto N° 993/91 T. O. 1995. Dichos concursos deberán convocarse dentro de los NOVENTA (90) días de la entrada en vigencia del presente.

Art. 4°- Exceptúase al MINISTERIO DE JUSTICIA, por única vez, de las limitaciones establecidas por el artículo 18 del Anexo I del decreto N° 2043/80, al solo efecto de posibilitar la cobertura de los cargos de la estructura que se aprueba.

Art. 5°- En un plazo de hasta TREINTA (30) días, a partir del presente, el MINISTERIO DE JUSTICIA deberá presentar la propuesta de estructura organizativa de las aperturas inferiores a las que se aprueban por el presente decreto, en concordancia con lo establecido por el Decreto N° 1545/94, reglamentado por la Resolución S. F. P. N° 422/94. Hasta tanto se aprueben, quedarán vigentes las unidades existentes con la asignación de los respectivos cargos con funciones ejecutivas.

Art. 6º- Derógase el Decreto N° 2358/93 y sus modificatorios y el Decreto N° 1347/93, en la parte pertinente a la creación del cargo de auditor interno de la DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL.

Art. 7°- Modifícase el artículo 8° del Decreto N. 779/95 dejándose establecido que el REGISTRO NACIONAL DE ANTECEDENTES DE TRANSITO funcionará en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA, SECRETARIA DE JUSTICIA, DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y CREDITOS PRENDARIOS.

Art. 8°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-MENEM - RODRIGUEZ - JASSAN-

ANEXO AL ARTICULO 1°

SECRETARIA DE JUSTICIA

OBJETIVOS

Asistir al Ministro de Justicia en sus relaciones con el PODER JUDICIAL DE LA NACION y con el MINISTERIO PUBLICO, en su organización y en mejoramiento del servicio de administración de justicia en la forma que establezcan las leyes. Mantener actualizada la guía judicial y realizar estudios e informes referentes al régimen legal para la confección del mapa general de la justicia nacional y federal y del MINISTERIO PUBLICO.

Asistir al Ministro de Justicia en sus relaciones con el Congreso de la Nación en los asuntos relacionados con las materias de su competencia.

Asistir al Ministro de Justicia en la coordinación de los programas jurídicos sociales y de atención comunitaria, supervisando su funcionamiento.

Asistir al Ministro de Justicia en la coordinación de las actividades de cooperación jurídica, nacional e internacional.

Intervenir en las actividades relativas a la aplicación del régimen de extradición, a la participación del Ministerio en materia de derechos humanos, a la substanciación de sumarios administrativos por hechos en que se encuentren imputados agentes de la jurisdicción y a la protección de personas incapaces a cargo de la Curaduría Oficial.

Planificar y coordinar las actividades de los registros a cargo del ministerio como autoridad de aplicación.

Realizar investigaciones y estudios que permitan definir los lineamientos generales o acciones a que deberán ajustarse las iniciativas y proyectos relativos a materia de su competencia, como así también aquellos concernientes a instituciones jurídicas vinculadas con los objetivos de la Secretaría y otros que se la encomienden mediante la consulta de sectores directamente interesados y por otros medios.

SUBSECRETARIA DE JUSTICIA

OBJETIVOS

Asistir al Secretario de Justicia el análisis de los asuntos sometidos a su consideración.

Asistir, asimismo en la atención de los temas vinculados con los Registros a cargo de la Secretaría y en la supervisión de las acciones en materia del Sistema Argentino de Informática Jurídica.

Asegurar la protección y asistencia a las personas incapaces confiadas a la Curaduría Oficial.

Instruir sumarios administrativos en los casos previstos en el ordenamiento jurídico vigente y por hechos en que se encuentren imputados miembros del Ministerio Público.

Asistir al Secretario de Justicia en lo relacionado con los derechos humanos, ante organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales en el ámbito de la competencia del Ministerio.

Asesorar en la celebración de convenios necesarios para la cooperación jurídica y ejecutar las acciones emergentes de los mismos.

SECRETARIA DE ASUNTOS LEGISLATIVOS

OBJETIVO

Elaborar anteproyectos de reforma y actualización de textos legales, de adecuación de la legislación nacional de carácter general y de los Códigos, de normas reglamentarias y de ordenamiento y compilación de normas jurídicas y administrativas, organizar y apoyar la labor de las comisiones que se creen a tales fines.

Efectuar el estudio de proyectos de leyes y decretos originados en otras áreas del Poder Ejecutivo Nacional para aconsejar al Ministro de Justicio respecto de la procedencia de su refrendo.

Asistir al Ministro de Justicia en el seguimiento del trámite parlamentario de los proyectos de competencia de la jurisdicción y lo relacionado con el ejercicio constitucional del veto.

Controlar la edición del Boletín Oficial de la República Argentina y la publicación de leyes, decretos y otros actos de interés general.

SUBSECRETARIA DE ASUNTOS LEGISLATIVOS

OBJETIVOS

Asistir al Secretario de Asuntos Legislativos en la elaboración de proyectos normativos, coordinando las tareas de recopilación, investigación y formulación de las propuestas respectivas.

Atender al cuadro de situación de los estudios legislativos encomendados a las unidades

bajo su dependencia y evaluar su estado.

Supervisar los estudios relacionados con los proyectos de leyes y decretos originados en otras áreas del Poder Ejecutivo Nacional, asistiendo al Secretario de Asuntos Legislativos en la intervención que le compete con respecto a los mismos.

Proyectar las propuestas o informes que relacionados a su cargo, deba elevar la Secretaría al Ministro de Justicia.

SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION

OBJETIVOS

Asistir al Ministro en el diseño de la política presupuestaria de la jurisdicción.

Asistir a las Unidades Ejecutoras de las distintas categorías programáticas, en la formulación y programación de la ejecución presupuestaria y en las modificaciones que se proyecten durante el ejercicio financiero.

Asistir a las unidades ejecutoras de las distintas categorías programáticas en la obtención de los recursos humanos, económicos, financieros, tecnológicos y de todo otro insumo necesario para el cumplimiento de los objetivos y metas de la jurisdicción.

Efectuar la coordinación administrativa de las áreas integrantes de la jurisdicción así como la planificación de la s actividades de administración.

Coordinar la aplicación de la política de recursos humanos, organización, sistemas administrativos e informáticos.

ESCRIBANIA GENERAL DEL GOBIERNO DE LA NACION:

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Entender en la dirección de la función notarial del Estado Nacional y en el resguardo de los títulos de propiedad de inmuebles que a él pertenezcan, a fin de dar fe del registro de actos y disposiciones del Gobierno de la Nación.

ACCIONES:

1. Efectuar los actos notariales protocolares y extraprotocolares en los que el Gobierno de la Nación tuviera interés, a través del titular del Registro Notarial del Estado Nacional quien, en casos necesarios, podrá delegar funciones en los Escribanos Adscriptos.

2 Efectuar el registro y archivo de los títulos de propiedad de inmuebles del Estado Nacional y asesorar sobre los mismos.

3. Mantener el Libro de Juramentos, donde se labran actas de asunciones, reasunciones y delegaciones de mando del Presidente y del Vicepresidente de la Nación, de Juramentos de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional y de Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando lo presten ante el Presidente de la Nación.

4. Asesorar en cuestiones técnico-notariales al Presidente de la Nación y a los Ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

5. Organizar, en el Tesoro de la Escribanía General, la conservación y custodia de protocolos notariales.

6. Organizar y mantener el registro, archivo y custodia de declaraciones juradas patrimoniales de agentes de la Administración Pública Nacional.

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Verificar el mantenimiento de un adecuado sistema de control interno incorporado a la organización de la jurisdicción, privilegiando las pautas dictadas por la economía, eficiencia y eficacia.

ACCIONES:

1. Establecer la planificación de la auditoría interna de la jurisdicción, conforme a las normas generales de Control Interno y Auditoría Interna.

2. Elaborar el Plan Anual de la Auditoría Interna.

3. Evaluar el cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos determinados por la autoridad superior.

4. Asesorar en la determinación de las normas y procedimientos propios del sistema de control interno.

5. Tomar conocimiento integral de los actos y evaluar aquellos de significativa trascendencia económica.

6. Verificar si en las erogaciones e ingresos de la jurisdicción, se cumplen los principios contables y niveles presupuestarios de la normativa legal vigente.

7. Constatar la confiabilidad de los antecedentes utilizados en la elaboración de los informes y/o estados informativos contables.

8. Precisar la exactitud del registro de los activos y las medidas de resguardo adoptadas para su protección.

9. Emitir opinión, en el ámbito de su competencia, en todo estado informativo contable emitido por las unidades ejecutoras.

10. Producir informes periódicos sobre las auditorías desarrolladas y otros controles practicados.

11. Comunicar a las autoridades superiores y a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, de los desvíos que se detecten con las recomendaciones y/u observaciones que se formulen.

12. Efectuar el seguimiento de las recomendaciones y observaciones realizadas.

13. Informar sobre los temas que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION le requiera en lo atinente al desarrollo de sus actividades.

AUDITORIA ADJUNTA

ACCIONES

1. Coordinar el desarollo de la planificación, programación y ejecución de las acciones de auditoría.

2. Reemplazar al Auditor Interno Titular en caso de ausencia.

3. Asistir al Auditor Interno Titular en materia de relaciones institucionales y en la coordinación de acciones con otros organismos de control interno y externo.

4. Asistir al Auditor Interno Titular en la evaluación del desarrollo general de las acciones de la unidad, asesorando en orden a la factibilidad de elección de alternativas para el mejor servicio a toda la organización, compatible con los medios disponibles.

5. Revisar que el resultado de las auditorías se correspondan con los objetivos y metas propuestas.

6. Ponderar hechos y situaciones que, conforme el resultado de las acciones, han afectado su eficiencia y resultan o puedan resultar gravitantes para la reformulación de estrategias, planes y programas, exponiendo al Auditor Interno Titular su dimensión y alcance.

7. Proponer el orden de prioridades de las auditorías a realizar.

8. Analizar los resultados de los trabajos elevados por los supervisores de auditoría, evaluar y conformar las conclusiones al respecto.

9. Propiciar la formación de grupos de trabajo interno para resolver cuestiones técnicas y de organización funcional.

10. Calificar en primera instancia a los responsables de las Areas sustantivas y emitir opinión primaria acerca del grado de eficiencia en el desenvolvimiento de dichas áreas.

11. Coordinar la producción de la información final de la Unidad de Auditoría Interna a partir de las conclusiones de las diferentes áreas sustantivas de acciones de auditoría.

AUDITORIA ADJUNTA SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL

ACCIONES

1. Asistir y asesorar al Auditor Interno Titular en todos los aspectos relacionados con el accionar de la Unidad de Auditoría en el ámbito del Servicio Penitenciario Federal.

2. Elaborar el planeamiento general de las actividades de auditoría a desarrollarse en el Servicio Penitenciario Federal, de acuerdo a las normas generales de control interno y de auditoría interna, aplicando el modelo de control integral e integrado.

3. Coordinar la producción de información final de las tareas de auditoría desarrolladas en el Servicio Penitenciario Federal, a partir de las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo.

4. Proponer, definir y fundamentar diferentes estrategias tendientes a consolidar la estructura de programación presupuestaria del organismo con el fin de alcanzar los objetivos propuestos por la conducción del Servicio Penitenciario Federal.

5. Formular un diagnóstico institucional del Servicio Penitenciario Federal, efectuar pronósticos preventivos y determinar las recomendaciones necesarias para optimizar los sistemas y procedimientos conforme lo dispuesto por las disposiciones legales vigentes, con el fin de lograr la economicidad, eficacia y eficiencia de la gestión y la consecución de los objetivos de la Política Penitenciaria Nacional.

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Prestar asesoramiento en los asuntos de carácter jurídico de competencia del Ministerio de Justicia y representar al Estado Nacional en todos aquellos procesos judiciales en los que deba intervenir el Ministerio.

ACCIONES

1. Asesorar respecto de la aplicación de las normas legales y dictaminar sobre los asuntos jurídicos relacionados con las funciones del Ministerio.

2. Ejercer el patrocinio y la representación judicial del Estado Nacional en los juicios a cargo del Ministerio.

3. Asistir a los Agentes y Procuradores Fiscales Federales en los casos relacionados con asuntos del área, para la mejor defensa de los intereses del Estado Nacional.

4. Intervenir en los recursos administrativos, reclamos y denuncias a fin de controlar la legitimidad de los actos que emanen del Ministerio.

5. Realizar la actualización del ordenamiento administrativo-normativo del Ministerio y elaborar la información técnico-jurídica que le sea requerida.

6. Diligenciar los exhortos originados en la aplicación de leyes sobre cooperación jurídica y en el cumplimiento de los convenios y tratados internacionales.

7. Intervenir en los trámites originados por el retardo en contestar los pedidos de informes judiciales por parte de reparticiones públicas.

DIRECCION NACIONAL DE EXTENSION JURIDICA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Planificar, desarrollar y dirigir las actividades de capacitación y divulgación sobre aquellos temas de competencia del Ministerio de Justicia que resulten de interés para la comunidad, y entender en los diferentes registros de los profesionales relacionados con los métodos no adversariales de resolución de conflictos.

ACCIONES

1. Organizar, evaluar y ejecutar planes, programas y proyectos de extensión jurídica.

2. Dirigir la Escuela de Mediadores, regular y supervisar el sistema privado de formación de mediadores.

3. Dirigir el Centro de Mediación y coordinar las actividades del Cuerpo de Mediadores.

4. Organizar, actualizar y administrar, en la materia en que esté facultada, los registros de profesionales relacionados con los métodos no adversariales de resolución de conflictos, aplicando el régimen jurídico que regula todo lo concerniente a su desarrollo.

5. Atender a la publicación y difusión de los estudios y actividades relacionadas con las materias de su competencia.

6. Desarrollar actividades de cooperación en capacitación y asistencia técnica, sobre temas de su incumbencia, con las provincias y con los países que lo requieran.

DIRECCION NACIONAL DE POLITICA CRIMINAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Planificar y desarrollar investigaciones científicas en cuestiones de política criminal, brindando asesoramiento técnico a los demás organismos del Estado Nacional que así lo requieran y, cuando correspondiere, a los entes no gubernamentales cuyos objetivos fueren atinentes a la materia.

ACCIONES

1. Diseñar los instrumentos adecuados para recopilar información empírica acerca del funcionamiento de los organismos del sistema penal.

2. Programar, planificar, coordinar y ejecutar las acciones de investigación sobre política criminal, que sean prioritarias para el Gobierno Nacional y aquellas que sean requeridas por los niveles provinciales y municipales.

3. Realizar estudios, en cuentas y estadísticas sobre materias de política criminal, así como intervenir en el diseño de los sistemas informáticos que a este respecto encare el Ministerio. Para llevar a cabo tales estudios podrá proponer la celebración de convenios con organismos internacionales, universidades, institutos de investigación y otros organismos públicos o privados interesados en el tema.

4. Mantener actualizada la información recopilada para la elaboración de sus estudios e investigaciones, así como la que integre la Base de Datos del Registro Nacional de Política Criminal.

5. Intervenir en la formulación de proyectos legislativos que, en materia de política criminal, se elaboren en el área del Ministerio.

DIRECCION DE DERECHO DE LA INTEGRACION

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir al Señor Ministro en el estudio y elaboración de anteproyectos y proyectos normativos para la compatibilización o integración de nuestro Derecho con el de los Estados ratificantes del Acuerdo MERCOSUR, y dentro del marco de todos los acuerdos de integración en los que el país sea parte.

ACCIONES

1. Realizar estudios comparativos de los respectivos ordenamientos normativos para identificar los aspectos comunes y aquellos susceptibles de armonización.

2. Elaborar proyectos normativos o de modificación de normas buscando la compatiblización o integración de nuestro Derecho con el de los demás Estados ratificantes.

3. Asesorar al Ministro en la elaboración de normas comunitarias y en la evaluación y seguimiento de su aplicación en las materias de competencia del Ministerio de Justicia.

4. Asesorar al Ministro sobre la creación de organismos comunitarios, en el ámbito de competencia del Ministerio de Justicia, y su vinculación con las demás instituciones del país.

5. Establecer vínculos con los organismos públicos y privados involucrados en el proceso de integración a fin de coordinar y armonizar las normas internas.

DIRECCION DE DESPACHO, MESA DE ENTRADAS E INFORMACION AL PUBLICO

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Llevar el despacho del Ministro y efectuar el seguimiento de los trámites administrativos de la jurisdicción, cumpliendo y haciendo cumplir las normas relativas a procedimientos administrativos. Asegurar la recepción y salida de la documentación administrativa proveniente de las distintas jurisdicciones de la administración central o sus entes descentralizados o dirigidas a los mismos. Recibir y despachar la documentación de particulares.

ACCIONES

1. Efectuar la recepción, registro, tramitación, distribución, salida y archivo de los proyectos de leyes, decretos, resoluciones, documentación y correspondencia, verificando su adecuación a la normas vigentes y formulando las observaciones pertinentes que pudieran corresponder.

2. Realizar el seguimiento de los asuntos cuya atención y vigilancia le sean encomendados por la superioridad.

3. Analizar y proponer plazos y unidades de responsabilidad de ejecución de los proyectos, como así también elaborar listados de informes a las unidades responsables al operarse el vencimiento de tales plazos. Relevar información sobre el estado de actuaciones y expedientes.

4. Llevar un registro de leyes y decretos originados en este Ministerio.

5. Numerar y expedir copia autenticada de todas las resoluciones dictadas por el Ministro, Secretarios y Subsecretarios, archivando su original.

6. Entender en el cotejo y certificación de las firmas de funcionarios del Ministerio.

7. Informar al público el estado de los proyectos, trámites de expedientes y brindar la información sobre fines, competencia y funcionamiento del Ministerio.

8. Otorgar la carta poder del Artículo 33 del Decreto N°1759/72, modificado por el Decreto N°1883/91.

9.Otorgar vistas.

DEPARTAMENTO DE CEREMONIAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Coordinar el ceremonial del Ministro en su relación protocolar.

ACCIONES

1. Coordinar los actos protocolares a que asista el Ministro, los Secretarios o los Subsecretarios, en los casos en que éstos lo representen.

2. Asistir en el protocolo para los actos oficiales.

3. Participar en la programación y organización de los viajes del Ministro al interior del país.

4. Organizar los Congresos y reuniones científicas que convoque el Ministerio.

DEPARTAMENTO DE PRENSA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Organizar, dirigir y ejecutar las actividades de prensa, difusión y publicidad, correspondientes a toda la jurisdicción.

ACCIONES

1. Programar la difusión de las informaciones y la publicidad correspondientes a toda la jurisdicción en los medios de comunicación de todo el país.

2. Analizar, evaluar y sistematizar la información periodística que se refiera o interese a la jurisdicción; elaborar la síntesis de las informaciones locales y del exterior y sistematizar la recopilación de la información gráfica y audiovisual.

3. Mantener el contacto con los medios de comunicación masiva.

4. Asistir al Ministro en conferencias de prensa y reportajes.

5. Coordinar las necesidades de prensa y difusión de todas las áreas de la jurisdicción.

6. Producir documentos periodísticos sobre temas atinentes a la jurisdicción.

INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Aprobar los estatutos y contratos de asociaciones civiles, fundaciones y sociedades comerciales y sus reformas, registrando el reconocimiento de las correspondientes personerías jurídicas.

ACCIONES

1. Intervenir en la autorización, reglamentación, y fiscalización del funcionamiento de sociedades que realicen operaciones de capitalización y ahorro, conformando su publicidad.

2. Resolver la autorización y fiscalizar el funcionamiento en el país de asociaciones, fundaciones y agencias o sucursales de sociedades comerciales, constituidas en el extranjero.

3. Mantener el Registro Público de Comercio y registrar en las respectivas matrículas a comerciantes individuales, a agentes auxiliares del comercio y a sociedades comerciales.

4. Efectuar la inscripción de transferencias de fondos de comercio que comprendan la transmisión de establecimientos comerciales e industriales y de otros actos y documentos relacionados con la matrícula de comerciante.

5. Expedir certificados e informes sobre el estado jurídico de los sujetos, bienes, cosas y derechos registrados en el organismo, a requerimiento judicial, administrativo y de particulares.

DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y CREDITOS PRENDARIOS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Aplicar los regímenes jurídicos que regulan todo lo concerniente a la propiedad de los automotores y a los créditos prendarios. Dirigir el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito.

ACCIONES

1. Organizar el funcionamiento de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios para la adecuada prestación de los servicios a su cargo.

2. Establecer la organización y funcionamiento de los Registros Seccionales; ejercer su superintendencia; intervenirlos y designar a sus interventores, en caso de acefalía, suspensión, licencia o ausencia injustificada de su titular y para preservar la misma prestación del servicio; asignar funciones de Encargados Suplentes y de Suplentes Interinos y disponer su desafectación.

3. Proponer la designación y remoción de los Encargados de Registro, la fijación de sus retribuciones, la creación de Registros Seccionales y la modificación de sus jurisdicciones y la determinación de los aranceles por los trámites que ante ellos se realicen.

4. Celebrar convenios con autoridades nacionales, provinciales y municipales y con entidades privadas, para la realización de tareas vinculadas a las prestaciones a su cargo y coordinar con ellas los procedimientos a aplicar para la mejor racionalización de los trámites registrales.

5. Dictar normas administrativas y de procedimiento relativas a los trámites registrales.

6. Controlar las inscripciones realizadas en los Registros Seccionales; autorizar inscripciones especiales y organizar el archivo centralizado de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios y emitir información respecto de datos contenidos en éste.

7. Definir, analizar, diseñar, desarrollar e instrumentar el Registro Nacional de antecedentes de Tránsito.

8. Efectuar el ordenamiento, sistematización, actualización y análisis estadístico de los datos de las licencias para conducir, de los presuntos infractores prófugos o rebeldes, de las sanciones aplicadas, de las empresas de transporte de carga y de pasajeros, de los siniestros, del estado del parque vehicular y de toda información necesaria para el cumplimiento de los cometidos encomendados por la normativa vigente.

9. Coordinar la actividad del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito con los demás organismos integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Vial.

10. Informar a las autoridades expedidoras de licencias de conductor, a su requerimiento, los antecedentes correspondientes al solicitante de licencia.

DIRECCION NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Dirigir la organización y funcionamiento del Registro de Derechos de Autor, dando cumplimento a los objetivos establecidos en el régimen legal de la propiedad intelectual.

ACCIONES

1. Efectuar el registro de obras científicas, literarias, artísticas y de publicaciones periódicas.

2. Resolver las oposiciones a obras inscriptas o en trámite.

3. Efectuar la inscripción de editoriales, convenios y otros actos jurídicos.

4. Efectuar la inspección de editoriales a fin de fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones impuestas a las mismas.

5. Realizar estudios sobre aplicación de normas relacionadas con regímenes de derecho de automotor y ejecutar la compilación de estadísticas sobre la actividad registral.

6. Asesorar a los organismos nacionales, provinciales, municipales e instituciones internacionales, en materias relacionadas con el derecho de autor.

DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA Y ESTADISTICA CRIMINAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en la centralización de la información referida a los procesos penales sustanciados en cualquier jurisdicción del país, conforme el régimen que regula la Ley 22.117.

ACCIONES

1. Efectuar el registro centralizado de actos procesales, sentencias y resoluciones dictadas en todos los tribunales del país que tengan competencia en materia penal, a fin de suministrarla a quien esté autorizado para requerirla.

2. Expedir informes sobre datos y antecedentes penales registrados, en los casos que corresponda.

3. Intervenir en peritajes de identificación de personas dispuestos por autoridad competente.

4. Intervenir en el intercambio con países extranjeros de informaciones sobre antecedentes penales de personas de conformidad con los convenios vigentes en la materia.

5. Dirigir la confección de la estadística general de criminalidad en el país.

DIRECCION GENRAL DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en el registro de títulos que constituyan, reconozcan, modifiquen o extingan derechos sobre bienes inmuebles ubicados en la Capital Federal y hasta que se efectúe su transferencia definitiva, en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sud, medidas cautelares y anotaciones dispuestas por ley, a fin de asegurar la publicidad de inscripciones y anotaciones.

ACCIONES

1.Efectuar la inscripción o anotación, según corresponda, de los documentos que constituyan, transmitan, declaren, modifiquen o extingan derechos reales sobre inmuebles.

2. Realizar la inscripción o anotación, según corresponda, de los actos que ordenen embargos y demás medidas cautelares o declaren la inhibición de personas para la libre disposición de sus bienes y coordinar la inscripción o anotación que, con relación a los otros actos, dispongan expresamente las leyes nacionales.

3. Dirigir la publicidad registral que establece la ley.

4. Efectuar la sustanciación y resolución, con arreglo a las normas vigentes, de los recursos registrales interpuestos por los interesados o de reclamaciones presentadas por los mismos.

5. Asistir técnica y jurídicamente, en lo que se refiere a la aplicación de la Ley 17.801 y en la adecuación de los respectivos organismos, a las provincias que lo soliciten y asesorar a dependencias del Estado en materias relacionadas con el derecho registral inmobiliario.

6. Entender en la confección de estadísticas y de la memoria de la repartición, en la edición de publicaciones sobre las materias de aplicación y en la organización de la biblioteca del museo histórico-jurídico registral.

DIRECCION CURADURIA OFICIAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Prestar asistencia, asesoramiento y realizar las gestiones necesarias ante las instancias judiciales y administrativas, en protección de las personas incapaces sometidas a su curatela.

ACCIONES

1. Asistir jurídicamente a las personas confiadas a su curatela y defensa, tanto en los procesos derivados de su incapacidad o presunta incapacidad como en los de internación, y en aquellas cuestiones que los tuvieran como partícipes de un proceso judicial de cualquier naturaleza.

2. Velar por el debido cuidado y tratamiento psicofísico de sus asistidos, así como por sus derechos básicos; efectuar las visitas y gestiones necesarias para la debida atención de los asistidos; peticionar traslados, externaciones o lo que más conviniera a los mismos según la ley.

3. Preservar la relación de los asistidos con su familia para evitar su abandono y con la sociedad a efectos de su reinserción; tutelar a los menores hijos de los asistidos.

4. Representar a los asistidos en los juicios particulares de cualquier naturaleza en los que pudieran estar involucrados.

5. Administrar los bienes, recursos e intereses de las personas confiadas a su curatela y efectuar todos los trámites y gestiones pertinentes en beneficio de ellas ante reparticiones públicas.

6. Unificar criterios de los distintos Curadores oficiales y adjuntos.

DIRECCION DE BASES DE DATOS JURIDICAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Dirigir el Sistema Argentino de Informática Jurídica

ACCIONES

1. Efectuar el ordenamiento, sistematización, actualización y edición de las normas jurídicas de la jurisprudencia y de la doctrina, y celebrar los convenios correspondientes con los organismos nacionales, internacionales y provinciales proveedores de información.

2. Dirigir y actualizar las técnicas de ingreso, procesamiento y acceso a la información contenida en las bases de datos jurídicas.

3. Dirigir la política de desarrollo y comercialización del servicio y de los productos elaborados por el SAIJ.

4. Atender a la capacitación de los proveedores de información y de los usuarios del SAIJ.

5. Asistir a la creación de otras bases de datos de acuerdo a las necesidades propias de las diversas áreas del Ministerio.

DEPARTAMENTO SUMARIOS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Instruir los sumarios administrativos a los agentes de la jurisdicción y miembros del Ministerio Público, de conformidad con la normativa vigente.

ACCIONES

1. Instruir los sumarios disciplinarios, conforme al Reglamento de Investigaciones vigente, al personal del Ministerio de Justicia y miembros del Ministerio Público.

2. Elaborar los instrumentos necesarios para formular denuncias ante los órganos competentes -administrativos y judiciales- cuando le sea requerido por las autoridades correspondientes, sin perjuicio de las obligaciones impuestas a los funcionarios públicos por el Código Procesal Penal de la Nación.

DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Registrar los actos estatales de carácter público emanados de los poderes del Estado, y editar el Boletín Oficial de la República Argentina.

ACCIONES

1. Efectuar la publicación de las leyes y decretos nacionales de carácter público, los edictos y avisos, presentados a tal fin en cumplimiento de leyes, decretos y mandatos judiciales, con o sin cargo según corresponda.

2. Efectuar el registro oficial de leyes y decretos, resoluciones y otros actos estatales de carácter público que fuesen publicados en el Boletín Oficial.

3. Disponer la edición de separatas, folletos, libros y ediciones especiales originados en material publicado por el Boletín Oficial y cuando sea necesaria una mayor difusión legislativa.

4. Intervenir en la publicación del ordenamiento legislativo según lo establecido en el Decreto N. 1625 del 23 de agosto de 1990.

DIRECCION GENERAL DE TECNICA LEGISLATIVA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir al Subsecretario de Asuntos Legislativos en el estudio y elaboración de anteproyectos y proyectos normativos.

ACCIONES

1. Elaborar anteproyectos y proyectos de legislación nacional de carácter general y códigos, su actualización, adecuación, ordenamiento y consolidación.

2. Realizar los estudios relativos a las reglas y principios de técnica legislativa, ordenamiento y consolidación normativa.

3. Asesorar al Subsecretario de Asuntos Legislativos en los estudios relacionados con el ejercicio constitucional del veto, respecto de leyes comprendidas en el área de su competencia.

4. Asesorar al Subsecretario de Asuntos Legislativos en los estudios relacionados con los proyectos de leyes y decretos originarios de otras áreas del Poder Ejecutivo para aconsejar al Ministro respecto de la procedencia de su refrendo.

5. Asesorar sobre tratados internacionales o de la Nación con las Provincias.

6. Participar y realizar tareas de apoyo a la labor de las comisiones de estudios normativos.

DEPARTAMENTO BIBLIOTECA, CENTRO DE DOCUMENTACION Y TRADUCCIONES

ACCIONES

1. Suministrar información documental al Ministerio de Justicia en lo concerniente a referencias legislativas, doctrinarias, jurisprudenciales y bibliográficas del área jurídica, así como antecedentes y demás fuentes para la mejor ilustración de los casos motivos de consultas.

2. Ejecutar las tareas de catalogación y clasificación de libros, revistas, boletines y otras publicaciones periódicas que ingresen al Departamento y sean de interés acorde a su especialización en área jurídica.

3. Traducir del castellano o al castellano los documentos, cartas, etc., que sean solicitados por directores nacionales o generales, o funcionarios de igual o superior jerarquía.

4. Efectuar un correcto registro y control de todos los préstamos bibliográficos y documentales o interbibliotecarios, haciendo cumplir las reglamentaciones vigentes.

5. Realizar los desarrollos informáticos para las aplicaciones del Departamento, bases de datos, comunicación on line, procesadores y otros programas que sean necesarios para la optimización de los servicios.

DIRECCION NACIONAL DE READAPTACION SOCIAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Planificar y controlar acciones de reinserción y readaptación.

ACCIONES

1. Promover el desarrollo de labores coordinadas de organismos públicos y privados vinculados con las actividades de readaptación social.

2. Propiciar el desarrollo de actividades de esclarecimiento en la sociedad sobre reinserción y readaptación social.

3. Efectuar estudios sistemáticos sobre demanda y oportunidades laborales relacionadas con el egresado de prisión.

4. Promover y desarrollar el estudio de todos los factores que interfieran el proceso de reinserción y de readaptación social, propiciando los cambios en todas aquellas situaciones que impliquen discriminaciones.

DIRECCION GENERAL DE MANTENIMIENTO Y OBRAS PENITENCIARIAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Dirigir la ejecución del plan de construcciones y mantenimiento de las unidades penitenciarias.

ACCIONES

1. Confeccionar los pliegos de condiciones y especificaciones técnicas para la contratación de servicios de mantenimiento, equipamiento y modificaciones edilicias.

2. Analizar los proyectos referidos a obras de conservación, modificación o construcción edilicia necesarios para el mejoramiento de la infraestructura del Servicio Penitenciario Federal.

3. Ejercer la Dirección de Obra.

4.Dirigir las contrataciones de Obras Públicas penitenciarias.

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Administrar las políticas y la aplicación de las normas que regulan al personal, su carrera administrativa su capacitación y desarrollo, las relaciones laborales y la planificación y diseño organizacional, procurando mejorar los niveles de productividad y satisfacción laboral, y la calidad en la prestación de los servicios a cargo de la jurisdicción.

ACCIONES

1. Administrar y actualizar los sistemas de información relacionados con la aplicación de las herramientas del sistema de planeamiento organizacional y de administración de recursos humanos, aplicando los controles que permitan la correcta liquidación de haberes del personal.

2. Dirigir las acciones de análisis, planeamiento y diseño organizacional. Elaborar y proponer las modificaciones de las estructuras organizativas que correspondan en consecuencia.

3. Ejercer la coordinación técnica jurisdiccional y actualización del sistema de relevamiento y evaluación de los puestos de trabajo como así también de los procesos, flujos y procedimientos de trabajo, proponiendo las modificaciones y simplificaciones pertinentes.

4. Participar y asistir técnicamente en los programas de mejoramiento de la calidad de los servicios y unidades a cargo de la jurisdicción, y en aquellos vinculados con la mejora de la atención al público.

5. Custodiar y mantener actualizados los Legajos Unicos del Personal y las bases de datos correspondientes.

6. Coordinar y asistir técnicamente el proceso de búsqueda, selección e integración del personal.

7. Coordinar y asistir técnicamente el proceso de evaluación de desempeño asistiendo a las autoridades intervinientes y Comités de Evaluación en el cumplimiento de sus responsabilidades y en la administración de los resultados del proceso.

8. Coordinar y asistir técnicamente el proceso de capacitación.

9. Monitorear el estado de avance del personal en el régimen de carrera y proponer las políticas y medidas pertinentes.

10. Analizar el esquema general de incentivos al personal y proponer las medidas pertinentes.

11. Mantener relaciones con los representantes gremiales en la administración y negociación de acuerdos o convenios.

12. Asegurar la adecuada aplicación de la legislación en materia de recursos humanos, de la higiene y seguridad laboral, y organización de las estructuras y procedimientos de trabajo.

13. Asistir técnicamente a la Delegación Jurisdiccional de la Comisión Permanente de Carrera.

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en la elaboración del presupuesto del Ministerio; ejercer la gestión económica y financiera de la Jurisdicción.

ACCIONES

1. Formular el anteproyecto de presupuesto.

2. Programar y controlar la ejecución del presupuesto aprobado.

3. Gestionar las contrataciones de obras y de mantenimiento de los edificios del Ministerio.

4. Atender las necesidades de bienes, de servicios y de seguridad del Ministerio y dirigir las respectivas contrataciones.

5. Administrar los ingresos y egresos de fondos de origen presupuestario.

6. Registrar los recursos económicos, financieros y patrimoniales.

DIRECCION DE GESTION INFORMATICA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Desarrollar, controlar y supervisar los programas vinculados con el soporte lógico y los enlaces informáticos de los servicios prestados por los diferentes organismos dependientes del Ministerio de Justicia.

Intervenir en la complementación, transferencia técnica y metodológica con otros Entes oficiales y privados en el ámbito informático del Ministerio, conforme con las normas generales vigentes en la Administración Pública.

ACCIONES

1. Organizar, conducir y controlar los proyectos informáticos del Ministerio.

2. Asistir a la gestión y utilización de los bienes informáticos de las diversas áreas del Ministerio.

3. Colaborar en la tarea de actualización y especialización de los recursos humanos dedicados a las actividades cibernéticas en el ámbito del Ministerio.

4. Intervenir en el desarrollo de programas de aplicación ('software') dedicados a los usos específicos de esta cartera.

5. Planificar y supervisar los enlaces informáticos del Ministerio necesarios para la transferencia electrónica de datos en el ámbito propio y con otros organismos públicos y privados.

ANEXO III

PLANTA PERMANENTE

JURISDICCION: Ministerio de Justicia

ENTIDAD: Administración Central

PROGRAMA PRESUPUESTARIO: Actividades Centrales

ESCALAFON: Decreto N°993/91

  Actividad   Descripción       Unidad       E.E    A   B    C    D     E    F  Sub-To  Presupuesta     de la       Organizativa                                        tal        ria       Actividad                                                                     01      Actividades    Ministerio de    (a)     1    2   2     7     6   2     20              Centrales      Justicia                                                                                Dirección                     3  20     7     1         31                             Nacional  de                                                                           Política                                                                               Criminal                                                                                Dirección de                  2   2     6    14   1     25                             Despacho, Mesa                                                                         de Entradas e                                                                          Inf. al                                                                                Publico                                                                                 Departamento                  1   1     4     2          8                             de Ceremonial                                                                           Departamento                  1   1     1     1          4                             de Prensa                                                        02      Servicios de   Unidad de        (b)     4    8   9     7     1         29              Auditoría      Auditoría                                                        03      Servicios      Subsecretario                           1     3          4              Administrativo de                                                                      s              Administración                                                                          Dirección        (1)     1    3   9    25    20   5     63                             Nacional de                                                                            Administración                                                                          Dirección                     1   6     4     1         12                             General de                                                                             Recursos                                                                               Humanos                                                          04      Asesoría       Dirección                1    7  13     9    14   2     46              Jurídica       General de                                                                             Asuntos                                                                                Jurídicos                                                        05      Gestión        Dirección de     (2)     1    3   8    15     4         31              Informática    Bases de Datos                                                                         Jurídicos                                                                               Dirección de             1    4   8     5     2         20                             Gestión                                                                                Informática                                                                                                                                          TOTAL                                               9   35  79    91    69  10    293   

Cargo Extraescalafonario: 1 Jefe de Asesores de Gabinete.

  1. Cargo Extraescalafonario: 1 Auditor Interno Titular.
  2. Cargo Nivel D corresponde a la transferencia del Señor Walter E. Gagliardi, de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación según Decreto N°1023/96.
  3. 1 Cargo Nivel C corresponde a la transferencia de la Sra. Inés de Masdevall de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación según Decreto N° 1023/96.

PLANTA PERMANENTE

JURISDICCIÓN: 40- Ministerio de Justicia.

ENTIDAD: 000- Administración Central.

PROGRAMA PRESUPUESTARIO: Regulación y Control Registral.

ESCALAFON: Decreto N° 993/91.

  Actividad   Descripción    Unidad    E.E   A    B     C      D     E    F    Sub-   Presupuestar    de la     Organizativ                                        total        ia       Actividad        a                                                           01       Inscripción Inspección    (a)         2    71    30    64         167                ,           General de                                                               Registració Justicia.                                                                n y                                                                                  Fiscalizaci                                                                          ón de                                                                                Sociedades.                                                                  02      Registro de  Dirección           2    2     22    89    93    1    209               la           General                                                                 Propiedad    del                                                                     Inmueble     Registro                                                                             de la                                                                                Propiedad                                                                            Inmueble                                                                             de la                                                                                Capital                                                                              Federal                                                          03      Registro de  Dirección           1    1      5    61    66    9    143               Reincidencia Nacional                                                                 y           del                                                                     Estadística  Registro                                                                Criminal.    Nacional                                                                             de                                                                                   Reincidenci                                                                          a y                                                                                  Estadística                                                                           Criminal.                                                                                                                                           05.      Registro de  Dirección           1    2      3    15    19          40               los actos    Nacional                                                                de           del                                                                     Gobierno.    Registro                                                                             Oficial.                                                         06      Registro de  Dirección           1    2      5     4     7          19               la           Nacional                                                                Propiedad    del                                                                     Intelectual. Derecho de                                                                           Autor.                                                           07      Registro de  Dirección           2    5     37    27    82    6    159               la           Nacional                                                                Propiedad    de los                                                                  Automotor.   Registros                                                                            Nacionales                                                                           de la                                                                                Propiedad                                                                            del                                                                                  Automotor                                                                            y Créditos                                                                           Prendarios.                                                                                                                                          TOTAL:                                     7   14    143   226   331   16    727   

Cargo Extraescalafonario: 1 Inspector General.

PLANTA PERMANENTE

JURISDICCIÓN: 40 Ministerio de Justicia

ENTIDAD: 000 Administración Central

PROGRAMA PRESUPUESTARIO: Asistencia Jurídica

ESCALAFÓN: Decreto N° 993/91

  Actividad   Descripción     Unidad    E.E   A    B    C    D      E      F   Sub-   Presupuestar    de la     Organizativa                                        total       ia       Actividad                                                                    01      Dirección y  Dirección            1         6    1       1           9               Relaciones   de Derecho                                                              Instituciona de la                                                                   les          Integración                                                                           Secretario    (1)              5    1       6     1    13                            de Justicia                                                                           SubSecretarí         2   1     5    5       3     4    20                            a de                                                                                 Justicia                                                                              Departamento                   2    2                   4                             Sumarios                                                        02      Mediación    Dirección            1   2    12    5       6          26                            Nacional de                                                                          Extensión                                                                            Jurídica                                                         03      Asistencia   Dirección                1    17    2      10     1    31               a Personas   Curaduría                                                               sometidas a  Oficial                                                                 Curatela.                                                                                                                                                         TOTAL:                                      4   4    47   16      26     6   103   

(1)Un cargo Nivel C corresponde a la transferencia de la Sra. Patricia M. GUZMÁN de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, según Decreto N° 1024/96.

PLANTA PERMANENTE

JURISDICCION: 40- Ministerio de Justicia.

ENTIDAD 000- Administración Central.

PROGRAMA PRESUPUESTARIO: Elaboración de Proyectos Normativos.

ESCALAFON: Decreto N° 993/91

  Actividad   Descripció     Unidad       E.E   A     B    C    D    E     F   Sub-   Presupuestar  n de la    Organizativa                                         total       ia      Actividad                                                                     01      Dirección  Secretaría de     (1)               4         1     1     6               de         Asuntos                                                                   Elaboració Legislativos.                                                             n de                                                                                 Proyectos                                                                            Normativos                                                                           .                                                                                                Departamento                        4    4    5          13                          Biblioteca,                                                                          Centro de                                                                            Documentaciones                                                                       y                                                                                   Traducciones.                                                                         Subsecretario     (2)    1               1    1           3                          de Asuntos                                                                           Legislativos                                                                          Dirección                2     6    6    4    1          19                          General de                                                                           Técnica                                                                              Legislativa.                                                                                                                                           TOTAL                                         3     6   14    9    8     1    41   

Un cargo Nivel C corresponde a la transferencia de la Dra. Andrea L. GALDIZ de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación según Decreto N° 1.257/96.

  1. Un cargo Nivel A corresponde a la transferencia de la Dra. Mónica L. ISOLA del Ministerio del Interior, según Decreto N° 1.410/96.

PLANTA PERMANENTE

JURISDICCIÓN:40- Ministerio de Justicia.

ENTIDAD: 000- Administración Central.

PROGRAMA PRESUPUESTARIO: Política e Infraestructura Penitenciaria.

ESCALAFÓN: Decreto N° 993/91.

  Actividad   Descripción     Unidad      E.E   A   B     C     D    E     F   Sub-   Presupuestar    de la     Organizativa                                        total       ia       Actividad                                                                    01      Política     Secretario                             2    1           3               Penitenciari de Política                                                             a y          Penitenciaria                                                           Readaptación  y de                                                                    Social.     Readaptación                                                                         Social                                                                                Sub                              1          1           2                            secretario                                                                           de Gestión                                                                           Penitenciaria                                                                         y                                                                                   Readaptación                                                                         Social.                                                                               Dirección                                                                            Nacional de                                                                          Readaptación                                                                         Social                                                           02      Protección   Procurador      (a)                                                     de los       Penitenciario                                                           Derechos                                                                             del Interno                                                                          Penitenciari                                                                         o                                                                             03      Dirección    Dirección             1          2     2    1           6               de           General  de                                                             Proyectos    Mantenimiento                                                                         y Obras                                                                             Penitenciaria                                                                        s                                                                                                                                                    TOTAL:                                       1    0     3     4    3     0    11   

Cargos Extraescalafonarios: 1 Procurador Penitenciario y 1 Subprocurador Penitenciario.

PLANTA PERMANENTE

JURISDICCIÓN:40- Ministerio de Justicia.

ENTIDAD: 000- Administración Central.

PROGRAMA PRESUPUESTARIO:.Defensa y Representación Jurídica y Notarial del Estado.

ESCALAFÓN: Decreto N° 993/91.

  Actividad    Descripción     Unidad    E.E    A     B    C     D     E    F  Sub-   Presupuestar     de la     Organizativa                                       total       ia        Actividad                                                                   01      Representació Procuración   (a)    11    22    60   41     8   5   147               n jurídica    del Tesoro                                                             del  Estado.  Nacional.                                                                                          (1)                                               02      Representació Escribanía    (b)                 5    9     7   1    22               n Notarial    General del                                                            del Estado.   Gobierno de                                                                          la Nación                                                                                                                                           TOTAL:                                       11    22    65   50    15   6   169   

Un Procurador del Tesoro de la Nación y dos Subprocuradores.

  1. Cargos extraescalafonarios: 1 Escribano General de Gobierno y 3 Escribanos Adscriptos.

(1) En virtud de la Ley 24.667, su estructura organizativa se aprueba en forma independiente.

1 Cargo Nivel B corresponde a la transterencia del Dr. Francisco N. D'Atri de la Secretaría de la Función Pública.

Scroll hacia arriba