Presidencia de la Nación

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS


PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 1202/2016

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente para el Ejercicio 2016.

Buenos Aires, 28/10/2016

VISTO el Expediente EX-2016-00798801-APN-SECVYH#MI, la Ley Nº 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016 y la Decisión Administrativa Nº 10 de fecha 19 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que, corresponde reforzar los créditos vigentes de la HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN y de la BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN, actuantes en el ámbito del PODER LEGISLATIVO NACIONAL, con el objeto de afrontar sus necesidades específicas.

Que es menester modificar los créditos vigentes de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a fin de cumplir con los compromisos contraídos por el ESTADO NACIONAL.

Que se deben reforzar los créditos del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con el objeto de atender las erogaciones resultantes de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas legales durante el presente año como así también la adecuación de la planta de personal.

Que con el objeto de atender convenios suscriptos de formulación de proyectos en materia habitacional y de desarrollo urbano, se propicia adecuar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

Que, asimismo, es necesario reforzar los créditos vigentes de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, con la finalidad de afrontar gastos de funcionamiento del mismo, financiado mediante la incorporación de recursos propios.

Que es menester adecuar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, mediante compensación, con el objeto de financiar los gastos inherentes a las Representaciones Argentinas en el Exterior.

Que resulta necesario modificar los créditos vigentes de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, con el objeto de incorporar al patrimonio del Estado Nacional UN (1) helicóptero pesado marca AIRBUS HELICOPTERS Modelo EC 225, adquirido en ejercicios anteriores y financiados mediante adelantos a proveedores y contratistas.

Que asimismo resulta procedente incrementar las fuentes financieras a fin de registrar la disminución de los mencionados adelantos.

Que, por otra parte, es necesario reforzar el Presupuesto vigente de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, con el objeto de proceder a las tareas de remoción, desguace y disposición final de los buques “Silvia Ana” y “Luciano Federico” que se encuentran inactivos peligrosos en las dársenas del Puerto de Buenos Aires, en el marco de la causa caratulada “ACUMAR c/EXTRACCIÓN DE EMBARCACIONES Y OTROS”.

Que resulta necesario modificar por compensación el presupuesto vigente del MINISTERIO DE TURISMO y de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, con el objeto de readecuar los créditos financiados con desembolsos correspondientes al PRÉSTAMO DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) 2606/OC-AR “Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos”.

Que el MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE propicia llevar a cabo una adecuación de su presupuesto vigente mediante compensación de créditos, con el objeto de financiar gastos correspondientes al Sistema Federal de Manejo del Fuego y atender deudas pendientes del Ejercicio 2015 con gobiernos provinciales en el marco del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

Que por otra parte dicho Ministerio requiere una ampliación de créditos para atender las obligaciones emanadas de la Ley N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Que la presente medida se dicta en virtud de las disposiciones establecidas en el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124, y el Artículo 9° de la Ley N° 27.198.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1° — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente para el Ejercicio 2016, conforme con el detalle obrante en las Planillas Anexas (IF-2016-01635695-APN-SECH#MH) al presente artículo.

ARTÍCULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Alfonso de Prat Gay.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)
Scroll hacia arriba