Presidencia de la Nación

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS


SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL

Decisión Administrativa 1167/2021

DECAD-2021-1167-APN-JGM - Amplíase Planta Permanente.

Ciudad de Buenos Aires, 02/12/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-09076649-APN-DRH#SPF, la Ley Nº 27.591 y la Decisión Administrativa Nº 4 del 14 de enero de 2021, y

CONSIDERANDO:

Que el SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS PENITENCIARIOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, tiene por misión la ejecución de las penas privativas de libertad conforme a las leyes en vigencia, consonantes con los Tratados Internacionales en la materia con Jerarquía Constitucional, cuyo cumplimiento exige cubrir las demandas esenciales de régimen, trato y tratamiento de los internos y las internas, con el fin de procurar su adecuada reinserción social.

Que resulta apropiado incrementar la Planta Permanente del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL en QUINIENTOS SETENTA (570) cargos para Personal de Seguridad y Defensa, con el objetivo de atender la mayor capacidad de alojamiento de internos e internas derivada de la habilitación y/o ampliación de establecimientos penitenciarios, en su totalidad o en etapas.

Que se advierte que los y las agentes que habrán de incorporarse definitivamente a la Institución deberán contar con estrictos controles de reclutamiento y cursos específicos de formación.

Que el costo que demande la presente deberá ser considerado en los futuros incrementos crediticios presupuestarios del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL.

Que la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO del MINISTERIO DE ECONOMÍA avaló el incremento de cargos que se propicia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 100, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Amplíase la Planta Permanente de Personal del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS PENITENCIARIOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, en QUINIENTOS SETENTA (570) cargos para el Personal de Seguridad y Defensa.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Juan Luis Manzur - Martín Ignacio Soria

e. 03/12/2021 N° 93588/21 v. 03/12/2021
Scroll hacia arriba