Presidencia de la Nación

Nombraron Ciudadano Ilustre de Buenos Aires a Guillermo Jaim Etchverry


El médico, científico y ex rector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry, fue distinguido en la Legislatura porteña como ciudadano ilustre de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su aporte a la educación.

Encabezaron el acto el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, la autora de la iniciativa, la diputada Paula Villalba; el diputado Omar Abboud, presidente de la Comisión de Cultura; y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

Barañao expresó: “Ciudadano no es aquel que solo vive en la ciudad sino aquel que se ocupa de la República, del bien común. Creo que eso es lo que distingue a los ciudadanos que deben ser reconocidos.”, “Guillermo ha asumido ese desafío porque a lo largo de su carrera demostró compromiso con la educación a partir de su función de decano y rector pero también educando desde el sentido más amplio, el de transmitir conocimiento. Creo que esa es la función más excelsa que tiene, ser no solo un ciudadano sino también, un maestro que aporta fundamentalmente a partir del ejemplo de vida y eso es lo que hoy estamos reconociendo.” Además, felicitó a los autores de la iniciativa por “permitirnos este placer de pensar en forma colectiva a un verdadero maestro de la ciencia y la educación argentina.

Guillermo Jaim Etcheverry es Doctor en Medicina por la Universidad de Buenos Aires (UBA), se recibió con Diploma de Honor y su tesis de doctorado obtuvo el premio a la mejor tesis en Ciencias Básicas. Se dedicó a la docencia y a la investigación en neurobiología. Fue investigador del Conicet hasta 2012 y decano de la facultad de Medicina entre 1986 y 1990, además fue rector de la UBA de 2002 al 2006. En 2018 fue elegido presidente de la Academia Nacional de Educación.

Scroll hacia arriba