Presidencia de la Nación

Aniversario del IVIFA

El 28 de septiembre se conmemora un nuevo aniversario de la creación del Instituto de Vivienda de la Fuerza Aérea.


El 28 de septiembre de 1979 y mediante Ley Nº 22.082, se creó el Instituto de Vivienda de la Fuerza Aérea - IVIFA con el fin de proporcionar soluciones habitacionales para el personal de la FAA.

A lo largo de estos 44 años el IVIFA gestionó la construcción de 2055 viviendas y el otorgamiento de 1604 créditos hipotecarios, permitiendo que muchos miembros de la familia aeronáutica pudieran acceder a su vivienda propia, gracias a los fondos que destinaba el FONAVI.

Si bien a partir de la década del 90 se perdió el financiamiento del FONAVI, el IVIFA continúa trabajando en pos del cumplimiento de sus objetivos.

Hoy nos encontramos trabajando en conjunto con COVIARA y el IAF para el desarrollo del Proyecto Malvinas I, que permitirá la construcción de un edificio de departamentos en CABA.

Asimismo estamos trabajando con la Empresa Desarrolladora SPAZIOS para concretar el Proyecto Martín Coronado (edificio de departamentos) en Pcia. de Buenos Aires.

De igual manera hemos iniciado una relación con el Grupo ECIPSA, empresa desarrolladora de Córdoba, con fuerte presencia en Mendoza y otras provincias, a efectos de proporcionar alternativas para que el personal de la FAA acceda a su vivienda.

Hemos empezado también el proceso de una licitación pública para poner en marcha un proyecto de viviendas en los terrenos que el Instituto posee en el Complejo Córdoba IV.

También el IVIFA se encuentra trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para la distribución y asignación de viviendas en barrios del PROCREAR en Palomar, Mendoza, Paraná y Córdoba.

En resumen, y pese a las limitaciones impuestas por la difícil situación presupuestaria y financiera, el IVIFA desea agradecer a todos los que siguen apoyando las tareas proyectadas, entendiendo que en equipo todo es posible; y que seguiremos trabajando junto a la FAA, al MINDEF, al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y a todas las empresas o desarrolladoras privadas que se sumen al desafío de brindar una solución a la problemática habitacional de los miembros de la FAA.

Scroll hacia arriba