Presidencia de la Nación

Casa de Moneda adhirío al Pacto Global de Naciones Unidas

El presidente de Casa de Moneda Argentina, Ángel Mario Elettore recibió a la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, integrada por su coordinador ejecutivo, Flavio Fuertes; el responsable de Contribuciones y Capacitaciones, Marcelo López; y la responsable de Comunicación, Carolina Rimoldi; para formalizar la adhesión de CMA a la iniciativa de responsabilidad social más grande del país.


Al respecto, Elettore expresó: “Desde el inicio de esta nueva gestión nos propusimos ser parte de Pacto Global, acompañándolos en el camino de sostenibilidad e impulsando políticas de calidad, transparencia e integridad orientadas a mejorar el importante trabajo que realiza Casa de Moneda. Además, nos enorgullece ser una casa de moneda pionera en esta iniciativa”.

En la misma línea el director ejecutivo de Pacto Global, Flavio Fuertes, mencionó: "Siempre es un orgullo sumar una nueva organización que se comprometa con los 10 principios y a trabajar por la sostenibilidad, y cuando lo hace una empresa de sociedad estatal con las características que tiene la Casa de Moneda de la Nación, la alegría es aún mayor”.

El encuentro con los representantes de Pacto Global incluyó una recorrida por Casa de Moneda para darles a conocer los diferentes procesos, tecnologías y medidas de seguridad que implementa la empresa en cada uno de sus productos.
Actualmente el Pacto Global de Naciones Unidas tiene más de 20.000 entidades adheridas en más de 160 países y, dentro de Argentina, CMA se sumó a importantes empresas estatales como AySA e YPF.

Por estar comprometidos en la generación de un mercado global más estable, transparente, amigable con el ambiente, equitativo e incluyente; es que Casa de Moneda Argentina comparte las prácticas de los 10 principios universales impulsados por Naciones Unidas en el Pacto Global.

De esta manera, el respeto y la protección de los derechos humanos, la defensa de altos estándares laborales, el cuidado y respeto del ambiente, el uso de nuevas tecnologías de producción, así como el trabajo para combatir la corrupción en todas sus formas, son marcas que identifican e identificarán a esta institución dentro de sus procesos productivos y administrativos.

La adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas ratifica los 3 ejes fundamentales que serán pilares de esta etapa en CMA: gestión, orden y transparencia; además de la contribución sustantiva a la Agenda 2030 en materia de transparencia, sustentabilidad, ambiente e innovación.

Acompañaron el acto de adhesión la directora de CMA, Cristina Tchintian; el gerente general ejecutivo, Laureano Quiroga; el gerente general de Producción, Diego Oller; el gerente de Gestión Corporativa, Alejandro Tullio; la coordinadora de Sustentabilidad, María José Comes Errecart; y el gerente de Seguridad Integral, Agustín Rodríguez.

Scroll hacia arriba