Presidencia de la Nación

Ambiente comenzó la capacitación de Ley Yolanda en el sistema ferroviario nacional

Tras el convenio firmado con la cartera de Transporte, se dio inicio a las capacitaciones en Ambiente para agentes de Ferrocarriles Argentinos.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandié, junto a Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), lanzaron las capacitaciones en ambiente de la Ley Yolanda, para los más de 20 mil trabajadores y trabajadoras del sistema ferrioviario.

Luego de la firma del convenio, entre los ministros Juan Cabandié y su par de Transporte Diego Giuliano, comienzan este martes las capacitaciones en ambiente en la Plataforma de Aprendizaje Virtual. Se trata de la primera capacitación sobre la Ley Yolanda brindada a empresas del Estado. Para hacer esto posible, intervinieron la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM (DECAHF) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La Ley Yolanda n.º 27592, sancionada el 17 de noviembre de 2020, busca garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático para las personas que trabajan en la función pública en todos los niveles y jerarquías. Dicha norma lleva el nombre de Yolanda Ortiz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1973.

Scroll hacia arriba