Presidencia de la Nación

En Berazategui, Alberto Fernández y Katopodis inauguraron la repavimentación de la calle 163

Las obras se realizaron a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana y permiten mejorar la conectividad, el acceso a puntos clave de la zona y a sectores productivos.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, inauguraron las obras de repavimentación de la calle 163 en la localidad de Hudson.

Al respecto, Fernández sostuvo que: “La utopía del presente es un país igualitario, un país con justicia social donde no tengamos que festejar que después de muchos años tenga pavimento esta calle y tenga luces”.

Y agregó: “Unidos podemos avanzar, trabajando juntos podemos avanzar. La voluntad mueve montañas. Tengamos la voluntad de tener un mejor país, un país más igualitario”.

Por su parte, Katopodis indicó: “Vinimos con mucha alegría a inaugurar 2,4 km de la calle 163 en Hudson, para una mejor movilidad y circulación de toda la comunidad de Hudson”.

“Las y los argentinos nos merecemos un país grande, que se construye con obras que cambian la matriz productiva pero también con las que le mejoran la vida a la gente”, concluyó el Ministro.

La obra, que estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y forma parte del Programa Ejes de Conectividad Urbana, se realizó a lo largo de 2,4 km entre las calles 63 y 83.

La intervención incluyó la ejecución de nuevas veredas de hormigón peinado y el mejoramiento de las sendas existentes, cordón cuneta, rampas para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, demarcación horizontal, colocación de señalización vertical y refugios, cambio de luminarias, restauración de postes, y la ejecución de desagües pluviales.

La repavimentación de este corredor beneficia a vecinos y vecinas de la localidad, mejorando la seguridad vial, la circulación peatonal y vehicular. Asimismo, facilita el acceso a la Escuela Primaria Rural Nº 11, en tanto el estado del pavimento estaba muy deteriorado, y el de las veredas era heterogéneo, siendo que entre la calle 67 y el Arroyo Baldovinos directamente no había sendas de este tipo.

Los trabajos permiten, además, generar una mayor accesibilidad para la comunidad y los sectores productivos de la zona, y agilizará la conexión con la Autopista Dr. Ricardo Balbín y la Autovía RN 2.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante el Programa Ejes de Conectividad Urbana, con el fin de integrar y fortalecer el espacio público para garantizar el acceso a servicios básicos, e impulsar la accesibilidad y conectividad de los diferentes barrios que componen una trama urbana.

En ese sentido, se avanza en 314 obras a nivel federal con una inversión de $58.271 millones, que permiten generar nuevas centralidades, favorecer la actividad de los comercios de cercanía, valorizar el suelo y crear empleo para las y los trabajadores locales. De este conjunto, se finalizaron 89, 83 están en ejecución; 12 se están por iniciar y 127 en proyecto.

Las obras consisten en la pavimentación de calles de tierra, repavimentación, ejecución de veredas y cordones cuneta; la renovación e instalación de nuevas luminarias y la construcción de sistemas de escurrimiento y protección hidráulica, tales como desagües pluviales, sumideros y alcantarillas, entre otras.

Scroll hacia arriba