Presidencia de la Nación

En busca de avalistas para la emisión de Pro Mujer

Con motivo de la presentación del caso financiamiento de Pro Mujer a potenciales avalistas, la directora Mónica Erpen participó de un encuentro virtual que convocó a todas las entidades de garantía bancarias registradas en la Comisión Nacional de Valores (CNV).


Dicho encuentro se enmarca en las acciones pautadas en el Convenio de Colaboración CNV – PNUD, que promueve la inclusión de actores de la economía socioproductiva al mercado de capitales.
La institución mencionada trabaja en una potencial emisión que será la primera con una calificación social, la de bono temático con perspectiva de género, emitida por una calificadora inscripta en la CNV, y pionera en contar con el Co-Aval del Fondo de Garantías Argentino (FoGar), entidad que tramita su inscripción ante este organismo como entidad de garantía.
Además de los directivos de la entidad que busca financiamiento y los colaboradores para la estructuración del bono, participaron de la reunión representantes de Banco Comafi S.A., Banco de Corrientes S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco de Valores S.A., Banco Mariva S.A., Banco Interfinanzas S.A., Banco Provincia de Buenos Aires S.A. y Banco Supervielle S.A. Asimismo, asistieron funcionarios de FoGar y Banco Hipotecario S.A.
Pro Mujer es una empresa social con más de 30 años brindando apoyo a mujeres latinoamericanas para que alcancen su máximo potencial, optimizar sus condiciones de vida y se conviertan en agentes de cambio para sus comunidades.
El objetivo central de Pro Mujer es la mejora de la calidad de vida de mujeres de bajos recursos, en América Latina, contribuir a cerrar las brechas de género en las comunidades donde trabaja, y forjar una América Latina donde todas prosperan.
Valorando el esfuerzo público-privado que requiere esta agenda, quienes quieran conocer más sobre la iniciativa escriban a [email protected]

Scroll hacia arriba