Presidencia de la Nación

Se presentó en Tilcara “2084. Un túnel argentino”, el libro en el que 12 jóvenes imaginan el futuro

Los y las autoras también visitaron distintas localidades de la Quebrada, participaron de distintas actividades y concurrieron a diversos espacios culturales y patrimoniales de la ciudad.


2084. Un túnel argentino es un proyecto desarrollado a partir de una invitación del Observatorio en Latinoamérica de la Universidad The New School de Nueva York, que contó con el impulso y la coordinación de la dirección nacional de Gestión Patrimonial -secretaría de Patrimonio Cultural- del Ministerio de Cultura y de los museos nacionales Terry y Complejo Histórico Manzana de las Luces.

El programa convocó a doce jóvenes de Jujuy y de Buenos Aires para construir, en forma colectiva, imaginarios futuros a partir de analizar el presente durante la pandemia.

Presentación de "2084. Un túnel argentino"
Presentación de "2084. Un túnel argentino"

Presentación de 2084. Un túnel argentino

Luego de un año de intercambios virtuales en los que se construyó un diálogo reflexivo sobre el cuidado del medioambiente, los feminismos, el racismo, la violencia, la política y las identidades, las y los jóvenes protagonistas del proyecto presentaron en Tilcara, provincia de Jujuy, el libro editado por el Ministerio de Cultura en formato físico y digital.

Descargá acá la versión digital de "2084. Un túnel argentino".

La publicación está integrada por distintos ensayos producidos por los y las participantes como resultado de sus intercambios y reflexiones con artistas, investigadoras e investigadores.

El grupo de autoras y autores recorrió la quebrada
El grupo de autoras y autores recorrió la quebrada

El grupo de autoras y autores recorrió la quebrada

Autoras y autores
Alexander Cachagua y Valeria Gimenes viven en Tilcara, y Francisca Jordán en Sumaj Pacha, Maimará. Son estudiantes del Colegio Secundario de Artes N.° 49.

Ana Roma Nieva Almaraz, Nicolás de Arriba y Sebastián Postigo son de San Salvador de Jujuy y asisten al Colegio EMDEI.

Khiswara Vargas Choque vive en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, y es estudiante de la Escuela Combatientes de Malvinas.

Lorena Jaita Chosco y Libertad Jaita Chosco son de Parque Avellaneda, ciudad de Buenos Aires. Estudian en la UBA y en el Colegio Justo José de Urquiza, respectivamente.

Tono Fernández, Fiona Leotta e Isabella Radice son de la ciudad de Buenos Aires y asisten al Colegio Nacional de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba