Presidencia de la Nación

Buenos Aires: Katopodis visitó Tornquist y Coronel Pringles

En su visita a ciudades de la sexta sección electoral, el Ministro recorrió obras y firmó convenios. Además, mantuvo una serie de encuentros con concejales, dirigentes y referentes políticos de la zona.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó las ciudades de Tornquist y Coronel Pringles para supervisar el avance de las obras que se realizan con inversión nacional.

Al respecto, Katopodis afirmó: “En cada una de estas ciudades, como en cada rincón de la Argentina, estamos cumpliendo con la tarea de ocuparnos de los problemas de la gente”.

Y continuó: “Tenemos el compromiso y la prioridad de llegar con más infraestructura que construyan una sociedad más justa e igualitaria”.

En ese sentido, en Tornquist, junto al jefe del Distrito Nº19, Gustavo Trankels recorrieron las nuevas calles asfaltadas del barrio sur que contempló la construcción de badenes y la colocación de concreto asfáltico, a lo largo de 500 metros, sobre la Av. Sarmiento desde la calle Int. A. Kugler hasta la Av. de los Inmigrantes.

Luego, Katopodis mantuvo una reunión de trabajo junto al intendente Sergio Bordoni y firmaron el convenio para el financiamiento de la segunda etapa de la obra de ampliación de la Red de Desagües Cloacales, que permitirá alcanzar un 100% de cobertura de saneamiento en la localidad.

En Coronel Pringles, Katopodis supervisó con el Intendente Lisandro Matzkin la obra de construcción de 2 pozos de extracción de agua que beneficiará a 21.000 vecinas y vecinos del distrito.

El proyecto, a cargo de ENOHSA, contempla la ejecución de 2 perforaciones profundas para la extracción de agua subterránea del acuífero Puelche para el sistema de agua potable. También, incluye la provisión y colocación de todos los materiales, protecciones, componentes electromagnéticos y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento.

Actualmente, se finalizó el Pozo N° 1, y se encuentra en ejecución el N° 2, donde resta la colocación de tableros y cercado perimetral, para complementar el servicio de agua y evitar las interrupciones en el periodo estival.

Asimismo, Katopodis, Matzkin y el gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga firmaron el convenio para la obra de repavimentación de los accesos a Coronel Pringles, en el marco del Programa de Ejes de Conectividad Urbana.

También, recorrieron las obras de restauración y conservación de la Rambla y de la Plaza Juan Pascual Pringles, que forman parte del conjunto declarado bien de interés histórico y artístico nacional, diseñado por el Ingeniero Arquitecto Francisco Salamone.

“Gestionamos con un Estado presente para estar a la altura del esfuerzo de cada argentina y cada argentino”, concluyó Katopodis.

Allí, el Ministerio de Obras Públicas llevará adelante trabajos patrimoniales que incluyen técnicas de conservación para mejorar la accesibilidad y permitir el tránsito peatonal en los espacios, lo que permitirá fomentar el turismo en la zona.

Además, se ejecutarán técnicas de restauración y limpieza en maceteros, bancos, columnas, pérgolas, fuentes, y luminarias, así como se integrarán equipamientos nuevos para alcanzar el estado original del sitio.

En Tornquist y Coronel Pringles, Katopodis mantuvo reuniones con concejales, dirigentes y referentes del Frente de Todos y el PJ, para conversar sobre las prioridades y necesidades de cada ciudad.

De las visitas también participaron el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez y el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.

Scroll hacia arriba