Presidencia de la Nación

Avanza “Clubes en Obra” en la Ciudad de Buenos Aires

Más de 180 obras en clubes de barrio porteños.


El director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, encabezó una recorrida por entidades deportivas beneficiarias del programa “Clubes en Obra” en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada, estuvieron en el Club Social y Deportivo Juventud y Armonía (donde se refaccionó la fachada, que estaba en peligro de derrumbe), en el Club Social y Deportivo Unidos de Pompeya (donde se realizarán trabajos para volver a poner en funcionamiento la histórica pileta) y en la Asociación Club Sportivo Pereyra de Barracas (que llevó adelante mejoras de seguridad, entre otras).

Además, y con la presencia de la coordinadora del programa "El club me cuida", Clarisa Cincotta, se hizo entrega del "Decálogo para favorecer entornos deportivos protectores" y el "Manual para clubes de barrio" a las y los dirigentes presentes.

“Seguimos al lado de los clubes porque entendemos el rol fundamental que cumplen en cada comunidad. Nos llena de satisfacción ver en cada recorrida cómo los fondos que asignamos se materializan en obras”, aseguró Chibán desde la comuna 4 de la capital argentina.

Clubes en Obra es la mayor inversión del Estado Nacional para los clubes de barrio y pueblo. Mediante el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ya se llevaron adelante más de 3000 refacciones en entidades deportivas -más de 180 en la Ciudad de Buenos Aires-, con una inversión superior a los $3200 millones.

Scroll hacia arriba