Presidencia de la Nación

Programa Juegos Nacionales Evita

Principal competencia deportiva de Argentina, que promueve la integración mediante el deporte, el ejercicio físico y la recreación.

Principal competencia deportiva de Argentina, que promueve la integración mediante el deporte, el ejercicio físico y la recreación.

El Programa Juegos Nacionales Evita está compuesto por dos momentos: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo

  • Este programa se presenta como un escenario para la selección de futuros talentos.

Una plataforma para la educación de valores.

  • El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Normativa

Datos útiles

Todos aquellos que tengan entre 12 y 18 años o más de 60, que representen a escuelas, clubes, ONGs, organizaciones comunales y municipales, entre otras instituciones pueden participar de los Juegos Nacionales Evita. En el caso que sean menores de edad deben estar acompañados por una persona adulta.

El programa consta de cuatro etapas: la municipal, la regional, la provincial y la final nacional y no tiene costo participar.

Más Información

Para saber más sobre el Programa, acceda al siguiente enlace.

Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación
Dirección: Miguel B. Sánchez Nº 1050, CABA (C1429BSN)
Teléfono: (011) 4704-1923
E-mail: [email protected]
 

Scroll hacia arriba