Presidencia de la Nación

En Córdoba, el Ministerio de Obras Públicas participó del primer conversatorio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Además, participaron autoridades municipales e universitarias, quienes expusieron sobre las capacidades de los gobiernos locales para avanzar en la Agenda 2030.


El Ministerio de Obras Públicas participó del Primer Conversatorio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030, que se llevó adelante en la ciudad de Villa María, Córdoba.

La jornada contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Martín Gill, acompañado por las especialistas del equipo técnico de la Dirección Nacional de Transparencia, Berenice Rubio y Victoria Ventura, quienes expusieron sobre las acciones del Ministerio para avanzar en los ejes prioritarios que plantean los ODS, en coordinación con los gobiernos locales.

En este sentido, se presentaron las obras y los proyectos del Plan Nacional de Obras Públicas, que se encuentran validados y con el seguimiento de los indicadores para los ODS en materia de agua y saneamiento, viales, de cuidado, como también la infraestructura resiliente y los aportes para construir ciudades sostenibles.

Desde la Dirección Nacional de Transparencia se abordó la utilización del Índice de Primera Infancia (IPI), que permitió identificar y definir el emplazamiento de los 300 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), construidos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Programa de Infraestructura del Cuidado.

Asimismo, se mostraron los resultados del Programa de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas, que busca articular con diferentes actores, aplicar nuevas tecnologías, sistematizar y difundir información sólida y de calidad sobre el impacto social de las obras que se ejecutan desde el Ministerio.

Por su parte, autoridades del municipio de Villa María explicaron el alcance del Programa de Desarrollo Integrado y compartieron experiencias acerca de las acciones propuestas a nivel local para el cumplimiento de los ODS. Además, otros municipios presentes firmaron convenios con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

También participó del encuentro el subsecretario de Gestión y Análisis de la Información del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Eduardo Brau. En representación de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), el rector Luis Negretti; la vicerrectora, Elizabeth Theiler; y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriel Suarez.

Scroll hacia arriba