Presidencia de la Nación

Reparación económica para niñas, niños y/o adolescentes en el marco de la Ley 27.452


Reparación económica mensual para hijas y/o hijos de víctimas de femicidio u homicidio en contextos de violencia de género o intrafamiliar.

Objetivo: Proteger a hijas e hijos de mujeres víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar o de género para crecer en un ambiente sano y libre de violencias. Evaluar las solicitudes iniciadas a fin de otorgar las reparaciones económicas mensuales. Articular con distintos efectores con el fin de acompañar al desarrollo integral de los titulares de la reparación.

Población destinataria: Niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad cuya madre, padre o progenitor o progenitora afín murió a causa de violencia de género o de violencia dentro de la familia.

Requisitos: Adolescentes y jóvenes hasta los 21 años, o personas con discapacidad sin límite de edad que hayan atravesado alguna de las siguientes situaciones:

  • El padre/madre o progenitor/a afín (pareja de padre/madre) haya fallecido a causa de violencia intrafamiliar y/o de género, siendo ésta determinada por la autoridad judicial.
  • La persona victimaria haya sido procesado/a y/o condenado/a con sentencia firme.
  • Se haya declarado extinta la causa penal por la muerte del acusado en el marco de la investigación por homicidio del progenitor/a.

Conocé más sobre la Reparación Económica RENNYA

Activar: 
0
Scroll hacia arriba