Presidencia de la Nación

Segunda edición del Plan Argentina Programa


El curso se va a realizar de forma virtual desde el 12 de abril hasta el 14 de junio. Es gratuito, asincrónico y no requiere conocimientos previos. Para acceder, es necesario tener acceso a internet y a una computadora, notebook u otro dispositivo móvil.

La capacitación tiene una carga horaria total de 60 horas, por lo que vas a tener que dedicarle como mínimo 9 horas por semana. Tené en cuenta que si no resolvés ningún ejercicio durante la primera semana de curso, tu usuario se dará de baja.

Al finalizar el curso, si resolviste al menos 200 ejercicios correctamente, vas a poder rendir un examen final el viernes 18 de junio y obtener un certificado que valide tus conocimientos, avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI). Si no aprobás el examen, vas a poder rendir un recuperatorio.

Si realizás el curso y aprobás el examen, vas a poder acceder a una segunda capacitación en la que se van a profundizar tus conocimientos en programación y recibir asesoramiento para vincularte con el sector productivo e introducirte en el mundo laboral.

Las vacantes de esta segunda edición se asignaron a personas que se habían preinscripto en octubre de 2020. Si no fuiste seleccionado en esta instancia, recordá que se te adjudicará una vacante a lo largo del año.


PROGRAMA

El curso consta de tres módulos:

1. Fundamentos:
A modo introductorio, vas a utilizar Gobstones para incorporar los fundamentos básicos de la programación. Este lenguaje fue creado específicamente para aprender a programar, sin la necesidad de conocimientos previos. Contenidos mínimos: programas, procedimientos, funciones, división en subtareas, reutilización de código, parametrización, repetición, alternativa condicional, variables, modelización.

2. Programación imperativa:
Mediante el lenguaje JavaScript, vas a aprender las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos. Contenidos mínimos: funciones, tipos de datos, variables, procedimientos, lógica booleana, listas, registros.

3. Programación con objetos:
Vas a introducirte en el paradigma de objetos utilizando Ruby, un lenguaje simple y didáctico. El paradigma de objetos propone solucionar problemas y modelar nuestra realidad empleando objetos que se comunican entre ellos. Contenidos mínimos: objetos, mensajes, métodos, clases, identidad, referencias, atributos, delegación, distribución de responsabilidades, creación de objetos, polimorfismo, encapsulamiento, colecciones, clases, herencia, redefinición de métodos, manejo de excepciones.

Para más información, mirá las preguntas frecuentes. Si tenés dudas o consultas, completá este formulario

Scroll hacia arriba