Unidad de Gabinete de Asesores


Coordinamos el gabinete del Ministerio para dar adecuada y rápida respuesta a las cuestiones priorizadas por el/la Ministro/a y coordinamos la vinculación con los otros Ministerios para promover y facilitar el trabajo conjunto en la implementación de políticas públicas.

Nuestros objetivos principales son:

  • Trabajar en conjunto con los otros ministerios, identificando áreas y temas estratégicos donde el conocimiento científico y tecnológico pueda contribuir con las políticas públicas.
  • Entender en la coordinación integral de los circuitos destinados a la gestión de las cuestiones priorizadas por el Ministerio.
  • Coordinar el seguimiento de los planes, programas y proyectos de las distintas áreas del Ministerio para optimizar la gestión en la implementación de políticas.
  • Coordinar las relaciones del Ministerio con la prensa y los medios de comunicación.
  • Elaborar informes sobre el estado de ejecución y cumplimiento de las metas establecidas para el Ministerio.
  • Promover la interacción con el sector privado para fomentar el desarrollo del sistema científico-tecnológico nacional.

Unidad de Gabinete de Asesores

Unidad de Gabinete de Asesores

Dra. Carolina Vera

Doctora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con orientación en Ciencias de la Atmósfera. Es profesora titular en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA; investigadora principal en el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA)/CONICET-UBA y del “Instituto Franco-Argentino del estudio del Clima y sus Impactos” (IFAECI). Es vicepresidente del grupo I del Panel Intergubernamental de Cambio Climático. En 2019 fue ganadora del premio “Cleveland Abbe” de la “American Meteorological Society” y fue designada miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.