Presidencia de la Nación

Se presentó Justicia 2020 en el Colegio Público de Abogados de Capital

Las autoridades del Ministerio presentaron la iniciativa que cuenta con más de 1000 inscriptos en sus Mesas de Trabajo.


El titular de cartera de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, junto al secretario de Justicia, Santiago Otamendi, y el coordinador operativo de Justicia 2020, Héctor Chayer, presentó en el auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal el conjunto de iniciativas en materia de justicia que impulsa el gobierno nacional.

Participaron del evento el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Eduardo Awad, la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, el subsecretario de Política Criminal, Martín Casares, y el miembro del comité impulsor de Justicia 2020, Teodoro Kreckler.

Las autoridades del Ministerio presentaron el conjunto de reformas que integran el proyecto y que conforman una profunda reestructuración del sistema Judicial. “Estamos tratando de generar aquí la visión de la justicia que queremos”, expresó el ministro.

Otamendi destacó “la imprescindible participación de los abogados para conformar la justicia que vamos a dejar a las generaciones que vienen”.
Awad se refirió al proyecto como “una esperanza”. “Los fundamentos de este plan: lograr una justicia más cercana, más modera e independiente son los postulados de un sistema que todos los abogados anhelamos”, añadió.

Entre los disertantes estuvo la presidenta de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato, quien expresó que “hay poca eficiencia en el Poder Judicial”. “Yo creo en este proyecto, tienen mi compromiso. Sigamos trabajando, que sólo así se alcanzan las metas”, manifestó.

De la presentación también participó la diputada nacional por Capital Federal, Anabella Hers.

Scroll hacia arriba