Solicitar la certificación de residencia

Cómo realizar el pedido de certificación de residencia


Solicitar la certificación por parte del Ministerio de Salud del diploma de residencia completa de especialidades del equipo de salud.

¿A quién está dirigido?

Profesionales del equipo de salud que finalizaron su formación en residencias reconocidas.

¿Qué necesito?

Certificado de residencia completa emitido por la Institución formadora. (En caso de residencias públicas, lo emiten las autoridades nacionales, provinciales o municipales).

El mismo deberá estar confeccionado en formato apaisado y contener:

  • Membretes o logos correspondientes
  • Datos completos del titular: Nombres, apellidos, y número de DNI
  • Especialidad
  • Periodo de formación (inicio/fin). Ejemplo: del 01/05/2015 al 31/05/2019.
  • Nro. de Disposición de acreditación (si se trata de una residencia acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación de Residencias).
  • Fecha de emisión, igual o posterior a la fecha de finalización.

Las firmas ológrafas de las autoridades, que figuren en el anverso (firma y sello), deben estar legalizadas de autenticidad, al reverso del mismo.

¿Cómo hago?

1

Enviar a [email protected] la documentación que a continuación se detalla:

2

Una vez revisada, y registrada la documentación, se notificará por vía telefónica o correo electrónico, la prosecución del trámite. En caso favorable, se le indicará al profesional la fecha y lugar donde deberá concurrir para efectivizar la certificación

3

Para el momento de la certificación se deberá presentar el diploma original y DNI.

Importante: Sólo se atenderá presencialmente a aquellos profesionales citados previamente.




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Formulario de solicitud (28.5 Kb)

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