Presidencia de la Nación

Nevado Excelsior - ALOS AVNIR2 - 28 de Marzo 2010

Imágenes destacadas


El Nevado Excelsior está ubicado hacia el Sur del Aconcagua en la provincia de Mendoza y es un cerro de más de 5700 metros de altura. Las condiciones ambientales propias de la región de los Andes Centrales permiten la existencia de una gran variedad de glaciares, ubicados en las cumbres nevadas de los Andes Centrales de Chile y Argentina.

Nevado Excelsior - ALOS AVNIR2 - 28 de Marzo 2010
Nevado Excelsior - ALOS AVNIR2 - 28 de Marzo 2010

La captación fue obtenida el 28 de marzo de 2010, a través del instrumento AVNIR2, en la misión ALOS, y permite identificar a grandes rasgos una zona donde se acumulan glaciares hacia el noreste de la imagen, mientras que hacia el noroeste el suelo montañoso se observa sin nieves ni hielos.
El mayor aporte pluvial en esta zona de los Andes Centrales proviene del Océano Pacífico y sucede en invierno por lo que la vertiente del lado de Chile recibe mayores precipitaciones que la de Argentina.

Desde la cumbre del Nevado Excelsior hacia el oeste puede observarse el Glaciar Victoria, un glaciar de lengua que alimenta, a través de los valles, el Río Mendoza. Hacia el este, se ubica el Glaciar Sur del Nevado, destino turístico de la zona. La lengua de dicho glaciar desciende hacia el noroeste, formando cursos de agua que atraviesan la Quebrada Fea y culminan en el Río Tupungato.

A través de una observación detallada de la imagen se pueden distinguir, además de suelo montañoso en tonalidades de marrón, glaciares en color blanco, cursos de agua que recorren la región y pequeños lagos ubicados en la proximidad de los glaciares, visibles en color celeste.

Créditos: [JAXA](http://www.jaxa.jp/index_e.html)

Descargas

Nevado Excelsior - ALOS AVNIR2 - 28 de marzo 2010 (10.3 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba