Presidencia de la Nación

Nevadas en Bolivia - Terra MODIS - 10 de Julio de 2011

Imágenes destacadas


El desierto de Atacama, ubicado en el norte de la República de Chile, es el más árido del planeta. Sin embargo, a principios del mes de julio de 2011, una intensa nevada cayó sobre la zona dejando una cobertura de 80 centímetros de nieve.

Nevadas en Bolivia - Terra MODIS - 10 de Julio de 2011
Nevadas en Bolivia - Terra MODIS - 10 de Julio de 2011

Estas intensas e inusuales nevadas también afectaron los departamentos de Potosí, La Paz, Cochabamba y Oruro en el Estado Plurinacional de Bolivia. En Potosí más de siete mil personas resultaron afectadas y debieron recibir por parte del Ministerio de Defensa de ese país ayuda humanitaria (alimentos, medicamentos, frazadas y ropa) para afrontar las heladas.

En la imagen captada por el sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA el 10 de julio de 2011 puede observarse el área cubierta de por la nieve tanto en el territorio chileno como boliviano.

Créditos: [NASA Earth Observatory](http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=51312) [El Argentino.com](http://www.elargentino.com/nota-148414-Bolivia--analizan-la-emergencia-nacional-por-intensas-nevadas.html)

Descargas

Nevadas en Bolivia - Terra MODIS - 10 de Julio de 2011 (5.6 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba