Presidencia de la Nación

“Negarnos al desarrollo es un gusto que no podemos darnos”, dijo la Secretaría de Política Minera


Carolina Sánchez defendió así la actividad minera, tras reunirse con los intendentes del norte de esa provincia interesados en que se habiliten proyectos que hasta el momento están prohibidos por la legislación vigente.

Fuente: Telam
La secretaria de Minería, Carolina Sánchez, defendió hoy en Chubut la actividad minera, tras reunirse con los intendentes del norte de esa provincia interesados en que se habiliten proyectos que hasta el momento están prohibidos por la legislación vigente.
“Negarnos al desarrollo es un gusto que no nos podemos dar”, dijo Sánchez, al ser consultada sobre la prohibición que se ejerce sobre la actividad.

Aunque admitió los temores sobre daños ambientales que puedan producirse porque “se cometieron errores de los cual se aprendió”, aseguró que “no se puede mirar a la actividad minera como hace 20 o 30 años atrás porque la tecnología cambió y las propias empresas aplican estándares ambientales muy rígidos”.

El encuentro con los intendentes de Paso de Indios, Paso del Sapo, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Telsen y Las Plumas se desarrolló en Telsen, localidad con menos de 1.800 habitantes, distante 120 km. al norte de Rawson, sobre la meseta central chubutense, a la que se accede transitando la rutas provinciales de ripio 8 y 4.

Scroll hacia arriba