Presidencia de la Nación

Museo Nacional de Aeronáutica “Brig. Edmundo Civati Bernasconi”


Ingresá a la Experiencia Museo 360

A través de este tour virtual podrás conocer las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica

El Museo Nacional de Aeronáutica se creó el 13 de enero de 1960 y fue instalado en un predio próximo al Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”, e inaugurado formalmente el 27 de mayo de 1962. Desde 2001 funciona en las instalaciones de la Base Aérea Militar Morón (sede del primer Aeropuerto Internacional). El Museo abarca 14 hectáreas de terreno, donde a su vez existe un aeródromo operativo y una plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Su primer director fue el Brigadier Edmundo Hugo Civati Bernasconi, responsable de organizarlo y reunir las piezas históricas, motivo por el cual el Museo adopta su nombre.

El desarrollo temático del patrimonio permite un abordaje libre y variado, según la característica del público. Se exponen 54 aeronaves: aviones de los orígenes de la aviación, de combate, de entrenamiento, de industria nacional, de la aviación comercial y deportiva.

Asimismo, se aprecian diferentes salas temáticas como Pioneros, fabricación nacional, Líneas Aéreas del Estado (LADE), homenaje a los combatientes en Malvinas, Centenario de la Aviación, Meteorología, Plastimodelismo, Aeromodelismo, Mujer en la Aeronáutica, Antártida y sector de motores. También, cuenta con la Sala didáctica “Anabel”, espacio dirigido a niños y jóvenes para el descubrimiento del vuelo.

Las aeronaves expuestas al público se ubican en dos hangares puestos en valor y en una plataforma exterior. Otro hangar alberga material destinado a reparaciones y restauraciones.

Con la finalidad de difundir la historia de la aviación nacional y de establecer vínculos con la comunidad y el sector cultural, el trabajo de cada día se transforma en la conservación y restauración de aeronaves, exposiciones itinerantes, presencia online, actividades recreativas, eventos culturales y proyecciones.

Contacto

Días y horarios de visita: viernes de 10 a 15 hs. Sábados y domingos de 10 a 17 hs.
Dirección: Avenida Eva Perón 2200.
Código Postal: 1708
Localidad: Morón
Teléfonos (WhatsApp): 15.7655.5291
Correo electrónico: [email protected]
Redes sociales: Instagram Facebook

Activar: 
0
Scroll hacia arriba