Presidencia de la Nación

Armando Bo


Armando Bo

"El cine no se enseña, el cine no se aprende, el cine se siente."


Nació el 3 de mayo de 1914 en Buenos Aires. Fue director de cine, actor y productor Se lo conoce en toda América Latina por las películas eróticas que realizó protagonizadas por Isabel «Coca» Sarli.

En 1948, se asoció con Elías Hadad y fundaron la Sociedad Independiente Filmadora Argentina (SIFA); realizaron juntos varias películas, entre las que se destaca Pelota de Trapo (1948), considerada un hito en la historia del cine argentino. La sociedad artística se disolvió en 1957, y comenzó la etapa de producciones protagonizadas por Isabel Sarli. Estas alcanzaron gran éxito, tanto en Argentina como en América Latina, lograron una amplia difusión en los Estados Unidos y Europa, y convirtieron a la Coca en un ícono del cine erótico mundial.

Entre 1957 y 1981, Bo y Sarli filmaron veintidós películas, que estuvieron marcadas por una fuerte polémica y la permanente censura de los distintos gobiernos militares, y que hoy se consideran de culto a nivel mundial y cuentan con numerosos fanáticos, como el director estadounidense John Waters.

Armando Bo estuvo casado con Teresa, con quién tuvo a su hijo Víctor Bo, actor productor y director de cine que participó en sus películas. Armando vivió una relación extramatrimonial durante 25 años con su “musa” Sarli.

Murió en Buenos Aires el 8 de octubre de 1981.


Afiche Fuego (1969)
Afiche Fuego (1969)

Créditos: ![Los herederos](/sites/default/files/los-herederos.jpg )
Scroll hacia arriba