Presidencia de la Nación

Preestrenos | Centro Cultural Kirchner

Domingo 07/03/2021 - Expresión artística


Se preestrenarán tres largometrajes dirigidos por mujeres argentinas: Mañana tal vez de Florencia Wehbe, Retiros involuntarios de Sandra Gugliotta y Las siamesas de Paula Hernández.

Las siamesas (Paula Hernández)
Estela y su madre Clota deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Estela le dejó. Esto se volverá un incordio para Estela, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se la pasa recordando el pasado. La nueva película de Paula Hernández narra el viaje en micro de estos dos personajes, una premisa simple para una película casi siempre en tensión como sus dos protagonistas, interpretadas brillantemente por Valeria Lois y Rita Cortese. El único respiro para la pobre Estela, y para la película misma, son unas conversaciones que mantiene con Primo (Sergio Prina), uno de los choferes del micro, momentos de calma entre tanta tormenta que, más adelante, se volverá literal.
Preestreno: viernes 5 de marzo (disponible durante 24 h)

Retiros involuntarios (Sandra Gugliotta)
El 2 de julio de 2008 a las cinco y media de la tarde, un hombre de 53 años llamado Jean-Michel fue arrollado por un tren en Saint-Lyé, un pueblo de 3.000 habitantes ubicado al este de Francia. No se sabía si había sido un suicidio o un accidente. La directora investiga en el pueblo, les pregunta a diferentes habitantes qué piensan de aquella tragedia. Para varias personas Jean-Michel se había suicidado, tras acumular demasiadas angustias y problemas; cuanto más pregunta la voz en off, más se multiplican los interrogantes. Pero hay un detalle de la vida de Jean-Michel que lo conecta con Argentina: había sido empleado en una empresa telefónica hasta que una privatización lo dejó sin trabajo. Retiros (in)voluntarios es un documental que muestra cómo los parentescos entre la política de los 90 de Argentina y la de Francia veinte años después perjudicaron la vida de tantas personas.
Preestreno: sábado 6 de marzo (disponible durante 48 h)

Mañana tal vez (Florencia Wehbe)
Se trata de un drama centrado en la vida de Luis, un malhumorado compositor de música jubilado que ha perdido el optimismo. La visita de su nieta Elena, una joven estudiante, resulta en principio inquietante para él. Pero esta intromisión en su vida le hará ver las cosas desde otra perspectiva
Preestreno: domingo 7 de marzo: (disponible durante 48 h)

Una actividad del Centro Cultural Kirchner desde Contar.

Miralos

Scroll hacia arriba