Presidencia de la Nación

No es sólo una publicidad

Micro audiovisual | 2021


¿Por qué una publicidad no es sólo eso? ¿A qué nos referimos cuando decimos que sus mensajes forman parte de nuestra cultura?


La industria publicitaria emite mensajes que impactan en la sociedad civil constantemente y de manera inconsciente ya que las publicidades están en todos lados, en todo momento y a toda hora, y a veces no somos capaces de ver cómo esos mensajes nos están interpelando y construyendo -reproduciendo- una serie de valores y un tipo de cultura cuyo apoyo siempre estuvo en el sistema patriarcal.

"No es solo una publicidad" es una acción conjunta con la Dirección Nacional de Defensa de las y los Consumidores, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y distintas organizaciones civiles que son impulsoras del cambio cultural dentro de la industria publicitaria. No se busca sólo problematizar las publicidades y comunicaciones de marca, sino también informar sobre las herramientas con las que cuentan lxs ciudadanxs para actuar frente a publicidades que reproducen distintos tipos de violencias y estereotipos.

Scroll hacia arriba