Presidencia de la Nación

Las identidades en foco

Conversatorio | 2021


Movemos el mundo desde la música - Agenda de Géneros de INAMU

Las identidades culturales y de género en relación a las producciones musicales.

En el marco de Nosotras Movemos el Mundo y lo transformamos, construimos de forma articulada entre la Agenda de Géneros del Instituto Nacional de la Música, la Dirección Nacional de Políticas Culturales para la Igualdad del MMGyD, el Centro Cultural Kirchner y el acompañamiento de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, un ciclo de tres encuentros con trabajadoras mujeres y LGBTI+ del sector musical de todo el país. Las trabajadoras del sector son las protagonistas de tres rondas de diálogos sobre sus recorridos y producciones, así como sobre los principales ejes políticos y culturales del 8M en su edición 2021: La reconstrucción de una Argentina Unida para superar las dificultades impuestas por la pandemia con el protagonismo de las trabajadoras mujeres y comunidad LGBTI+. La fuerza del 8M se asienta en el trabajo como derecho y territorio de conquista. Una perspectiva de géneros federal, intercultural y diversa como base para construir el intercambio con la música y la palabra.


Participan:

  • Modera: Lisa Kerner (CABA): Gestora Cultural, co directora de casa Brandon y presidenta de Brandon por la igualdad/equidad de derechos y oportunidades Asociación Civil y Cultural.
  • Emma Harumi (CABA): Artista y Productora.
  • “Naita” Nadia Escobar (Neuquén): Música Cantante, compositora, feminista antiespecista del altovalle de Río Negro y Newken.
  • Anahí Mariluán (Río Negro): Cantora mapuche.
Scroll hacia arriba