Presidencia de la Nación

Homenaje a Claudia Montero | Música académica Centro Cultural Kirchner

Concierto


Un recorrido por la obra de la premiada compositora argentina Claudia Montero (1962-2021).

Este concierto homenaje es interpretado por la Camerata Argentina de Mujeres, agrupación dirigida por Lucía Zicos que nació con el objetivo de impulsar el aporte y la presencia de las mujeres en el ámbito artístico musical. En esta oportunidad las convoca el deseo de homenajear a una de las compositoras contemporáneas más prolíficas y sensibles de nuestro país.

Montero (ganadora de cuatro Premios Latin Grammy) fue una de las grandes figuras argentinas de la música clásica que alcanzaron el reconocimiento internacional. En 2002 se estableció en la ciudad de Valencia, donde ejerció como docente en el área de Composición del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón y donde recibió varios reconocimientos por su aporte a la cultura. La Royal Liverpool Philharmonic le comisionó una obra que fue estrenada en 2019. También había sido convocada como compositora en la residencia del Palau de la Música de Valencia para la temporada 2020-2021. Falleció el 16 de enero del 2021, a los 58 años.



Dirección: Lucía Zicos
Solistas: Paula Pomeraniec (cello), Lucia Herrera (violín), Elizabeth Ridolfi (viola), Natalia González Figueroa (piano) y Oriana Favaro (canto)
Camerata Argentina de Mujeres
Violines I: Lucia Herrera, Natalia Cabello, Javiera González y Cecilia Isas
Violines 2: Valentina González, Julieta Bril, Paula García Presas y Laura Bertero
Violas: Elizabeth Ridolfi, Diana Gasparini y Dolores Mackenzie
Cellos: Paula Pomeraniec y Claudia Sereni
Contrabajo: Marisa Hurtado

Scroll hacia arriba