Presidencia de la Nación

Espacio Expresiones urbanas | Tecnópolis

Domingo 07/03/2021 de 17 a 21 horas - Expresión artística


Un espacio donde organizaciones sociales, cooperativas y artistas van a compartir su trabajo, saberes y experiencias.

Dentro del galpón, dos muestras de fotografía nos invitan a participar de la mirada y el universo de dos colectivas de mujeres:

  • La organización YoNoFui y La Básica realizarán una muestra retrospectiva del trabajo realizado por la organización durante los últimos 20 años: un archivo de sensaciones, experiencias y memorias. Así nos vemos. Nuestras imágenes. Nuestra revancha son imágenes realizadas en distintas cárceles de la provincia de Buenos Aires, usando la fotografía como un medio para crear nuevos relatos colectivos y así fugar de los encierros.
  • La agrupación Cuerpas Reales. Hinchas reales aborda el imaginario de las hinchadas de fútbol desde una perspectiva que rebasa la mirada masculina y nos presenta a las mujeres y disidencias, hinchas y jugadoras, que portan las camisetas de sus clubes y nos revelan sus cuerpas, su pasión y el rol que juegan en el mundo del deporte.

En esta zona también se realizarán talleres:

  • La Cooperativa Empoderamiento TravestiTrans, una agrupación formada durante la pandemia, compartirá la historia de cómo la pandemia las llevó a formar una cooperativa, nos hablarán de su lucha por el cupo laboral trans y nos enseñarán a confeccionar barbijos.
  • En el marco del Ciclo Nosotras Movemos el Campo la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena realizará un Taller De Producción De Alimentos Sanos, un espacio para aprender a producir alimentos sanos, conocer los ciclos de producción hortícola y visibilizar el rol que desempeñan las mujeres de la agricultura familiar en el campo y la producción.
  • La cantante, compositora y activista feminista Tita Print invita a un taller de intervención de letras de canción, bajo el título Ser dama no es gratis.
  • El colectivo Wacha realizará un taller de intervenciones gráficas que propone repensar los vínculos responsables y los estereotipos del amor romántico, en el marco de la campaña Argentina Unida contra las violencias de género.
  • El INJUVE (Instituto Nacional de Juventudes) realizará talleres participativos sobre micromachismos, sexualidad y discapacidad para jóvenes.

En el bosque musical, entre taller y taller, y conmemorando los diez años del fallecimiento de María Elena Walsh, el colectivo Las sobrinas feministas de María Elena leerá una selección de poesía feminista de la cantante y compositora.

En el skatepark habrá pista libre, demostraciones de skate femenino de Girls Invasion y sets de música con las djs Barbarella y Vic Barca.

Al finalizar el día, Tita Print cerrará la jornada con un show lleno de potencia, para mover los cuerpos y desatar el deseo.

Modalidad: Presencial en Tecnópolis, sector del Galpón Joven.

Scroll hacia arriba