En esta página

Ley 27078

Declárase de interés público el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, las telecomunicaciones, y sus recursos asociados, estableciendo y garantizando la completa neutralidad de las redes.

Ley 26522

Regúlanse los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina. Cumplidos los plazos establecidos por el articulo 156, deróganse la ley 22.285, sus normas posteriores dictadas en consecuencia, el artículo 65 de la ley 23.696, los decretos 1656/92, 1062/98 y 1005/99, los artículos 4º, 6º, 7º, 8º y 9º del decreto 94/01, los artículos 10 y 11 del decreto 614/01 y los decretos 2368/02, 1214/03 y toda otra norma que se oponga a la presente.

Ley 27208

Declárase de interés nacional el desarrollo de la industria satelital como política de estado y de prioridad nacional, en lo que respecta a satélites geoestacionarios de telecomunicaciones.

Decreto 267/15

Creación del Ente Nacional de Comunicaciones. Créase como ente autárquico y descentralizado, en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). El Enacom actuará en jurisdicción del Ministerio de Comunicaciones, como autoridad de aplicación de las leyes Nros. 26.522 y 27.078 y sus normas modificatorias y reglamentarias, con plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho publico y privado.

Decreto 798/16

Apruébase, en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones, el plan nacional para el desarrollo de condiciones de competitividad y calidad de los servicios de comunicaciones móviles, que tendrá como eje estrátegico favorecer una mayor eficiencia en el mercado con servicios de calidad y a precios justos y razonables.

Decreto 1340/16

Impleméntanse las normas básicas para alcanzar un mayor grado de convergencia de redes y servicios en condiciones de competencia, promover el despliegue de redes de próxima generación y la penetración del acceso a internet de banda ancha en todo el territorio nacional, de conformidad a lo dispuesto por las leyes Nros. 26.522 y 27.078.

Decreto 1060/2017

Las jurisdicciones y organismos comprendidos en los incisos a) y b) del articulo 8° de la ley n° 24.156 garantizaran a los licenciatarios de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones y a los operadores independientes de infraestructura pasiva, el acceso múltiple o compartido, a título oneroso, a las infraestructuras pasivas aptas para el despliegue de redes, en condiciones neutrales, objetivas, transparentes, equitativas y no discriminatorias, sin que pueda otorgarse exclusividad o preferencia alguna de hecho o de derecho, siempre que dicho acceso no comprometa la continuidad y seguridad de la prestación de los servicios que brinda su titular.

Reglamento de Interconexión - Decreto 764/2000

La interconexión y el acceso tratan de las “conexiones” físicas o virtuales de redes de telecomunicaciones, que permiten la vinculación entre clientes de una red con clientes de otra.

Reglamento de Licencias de Servicios de TIC - Resolución 697-E/2017

Las Licencias autorizan la prestación de los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El Reglamento busca generar procedimientos más flexibles, dinámicos, ágiles y transparentes la metodología para el otorgamiento de licencias unificado en un marco comprensivo de todos los servicios TIC.

Régimen de Portabilidad Numérica - Resolución 170/2017

La Portabilidad Numérica permite a los clientes de telefonía cambiar de prestador/compañía cuando les resulte conveniente conservando su número telefónico. Cambiar de empresa es un derecho que tienen todos los usuarios y que implica finalizar el contrato de prestación de servicios con su prestador actual teniendo la posibilidad de contratar un nuevo servicio con una nueva compañía sin perder su número telefónico.

Reglamento de Clientes de los Servicios de TIC Resolución 733 E-2017

El Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tiene como fin hacer más transparente la información que reciben los clientes, agilizar los trámites y reclamos, y establecer compensaciones por incumplimiento en la calidad de la prestación de los servicios. En resumen genera derechos y obligaciones para los clientes y prestadores TIC para la protección de los clientes detodos los servicios de comunicaciones en un ámbito de convergencia.

Decreto 174/2018

Apruébese el organigrama de aplicación de la administración nacional centralizada hasta nivel de subsecretaria, que como Anexo I (IF-2018-09351370-APN-JGM) forma parte integrante del presente decreto. Deróganse los Decretos Nº 1278 de fecha 25 de Julio de 2012 y Nº 2103 de fecha 13 de noviembre de 2014.

Decreto 958/2018

Suprímense, del Anexo I - Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional Centralizada aprobado por el Artículo 1º del Decreto Nº 174/18 y sus modificatorios, los Apartados XI, los Apartados XI, correspondiente al EX Ministerio de Agroindustria; XII, correspondiente al EX Ministerio DE Turismo; XVI, correspondiente al EX Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; XVIII, correspondiente al EX Ministerio de Salud; XX, correspondiente al EX Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; XXI, correspondiente al EX Ministerio de Cultura; XXII, correspondiente al EX Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; XXIII, correspondiente al EX Ministerio de Modernización y XXIV, correspondiente al EX Ministerio de Energía.

Volver al índice