Regulación postal

Del correo de las cartas al correo de las cosas.
El e -commerce como motor que vincula procesos digitales y físicos.


Pilares Estrategias de Desarrollo

  • Mejorar y fortalecer la red postal argentina.
  • Ofrecer productos y servicios modernos, de calidad y a precios competitivos.
  • Promover el funcionamiento de un mercado eficiente, a través de la articulación entre todas las partes interesadas.


Marco regulatorio postal

  • Marco regulatorio postal reformulado según nuevo mercado y necesidades de los usuarios:
    • E- commerce, servicios financieros, logística liviana, todos servicios atravesados y completados con servicios digitales.

Acciones en curso

  • Creación de un Comité de contacto Correo - Aduana: trabajo de carácter permanente, dando cumplimiento a la resolución de la Organización Mundial de Aduanas junto con la Unión Postal Universal.
  • Inclusión social y financiera vía Post Id, un correo electronico seguro para cada ciudadano. Post Id para realizar operaciones seguras de ecommerce crossborder.
  • Observatorio big data, incorporación del big data postal.
  • Aporte a la sustentabilidad - Integración público / privado, Programa OSCAR.POST – Genera reporte GRI según requerimiento de OCDE. Trabajo coordinado por uno de los operadores privados argentinos con mayor experiencia y compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social empresaria.
  • Seminario regulador y correos de España, a realizarse el 21 de mayo en Buenos Aires.