IOT

Trabajamos para promover, facilitar, incentivar, el uso y el desarrollo de las tecnologías de Internet de las cosas.


Diferentes Verticales en IoT

Encuentro “Diálogo Público – Privado: Internet de las Cosas – Una oportunidad para Argentina.” Buenos Aires, 16 de diciembre de 2016.

El encuentro propone recoger y analizar, desde experiencias concretas, las problemáticas, los avances y los desafíos existentes, para hacer un balance de lecciones y aprendizajes que tuvieran como desenlace el fortalecimiento de IoT como eje de una política pública estatal.

Ver conclusiones

Benchmark internacional

Considerando Internet de las cosas como uno de los elementos que generan cambios en la sociedad, decidimos realizar un estudio internacional para comprender que es internet de las cosas y qué se está realizando en el mundo.

Benchmark internacional

Consulta Pública

Se realizó una consulta pública, con el objetivo de recabar información, opiniones y propuestas de los distintos actores y sectores vinculados al desarrollo de IoT, así como respecto de sus necesidades, con el fin de elaborar políticas públicas o regulaciones que promuevan su desarrollo y que incentiven la inversión en aplicaciones y soluciones que contribuyan al crecimiento de nuestra economía y, particularmente, a aumentar su productividad y competitividad.

Consulta pública

Encuentros con Ministerios

Con el objetivo de ser un facilitador entre el sector público y las nuevas soluciones tecnológicas, nos reunimos con diferentes Ministerios acercándoles esta temática y relevando necesidades o problemáticas. De esta manera, coordinamos mesas de trabajo donde diferentes referentes pudieran presentar propuestas y experiencias.

Evento IEEE: IoT Vertical Summit

El capítulo Argentino de la Sociedad de Comunicaciones (ComSoc) del IEEE organizó esta jornada con el fin de propiciar el encuentro de actores del ecosistema de IoT y fomentar el intercambio de experiencias.

Evento IEEE