Presidencia de la Nación

Normativa del INAP

Encontrá toda la normativa que involucra al Instituto Nacional de Administración Pública, sus competencias como órgano rector de la capacitación al servicio de la formación de los empleados públicos.


Normas de creación y competencias del INAP

Ley 20173
Creación del Instituto Nacional de la Administración Pública.

Decreto170/2017
Jerarquización del Instituto Nacional de la Administración Pública.

Resolución N° 300 – E/2017
Coordinaciones del INAP. Funciones. Secretaría de Gestión y Empleo Público.

Decisión Administrativa N° 339/2017
Estructura Organizativa. Responsabilidad primaria y acciones de las Direcciones Nacionales.

Volver arriba


Normativa del Sistema Nacional de Capacitación

Decreto N° 852/2017
Valor de la hora cátedra para cada modalidad de prestador de servicio formativo

Resolución SGP 37/2003
Establecimiento de la disposición a cargo de la Dirección del Sistema Nacional de Capacitación del Instituto Nacional sobre la acreditación de actividades de capacitación y la asignación de créditos correspondientes a los agentes incluidos en el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa, en los términos de las Resoluciones 2/2002 y 51/2003.

Resolución SGP 34/2003
Modificación la Resolución SGP 2/2002 con la finalidad de adecuar el Sistema Nacional de Capacitación a determinadas normas que promueven un mayor grado de participación de las entidades gremiales.

Resolución SGP 51/2003
Aprobación del procedimiento para la acreditación de actividades de capacitación del Sistema Nacional de Capacitación para el personal comprendido en el SINAPA, realizadas o promovidas por las jurisdicciones, organismos y otras instituciones dedicadas a la capacitación laboral y profesional, así como de autodesarrollo profesional.

Resolución SGP 02/2002
Aprobación de las exigencias de capacitación para el personal del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa establecido por el Decreto 993/1991 (t.o. 1995). Planes institucionales de capacitación. Órganos intervinientes. Difusión de las actividades. Inscripciones. Programa de alta gerencia pública y formación superior. Entrenamiento laboral. Responsabilidades del INAP. Evaluación, certificación y acreditación de las actividades. Agentes del interior del país.

Volver arriba

Scroll hacia arriba