Estándares de servicios digitales

Desarrollamos estándares porque entendemos al estado nacional como un único organismo que integra servicios de diferentes áreas bajo una misma premisa de calidad y eficiencia.

Desarrollamos estándares porque entendemos al estado nacional como un único organismo que integra servicios de diferentes áreas bajo una misma premisa de calidad y eficiencia.

Para generar servicios digitales priorizamos las necesidades de los ciudadanos y sus contextos. Por eso los diseñamos fáciles de usar, comprensibles e intuitivos. Los pensamos de manera integral, como una experiencia completa, independientemente de la modalidad, dispositivo o canal de acceso del usuario.

Con los siguientes estándares, buscamos homogeneizar la experiencia entre los diversos activos del estado, facilitar su comprensión y utilización, primando la usabilidad, accesibilidad y experiencia.

Estándares

Para elaborar los estándares tomamos en cuenta una serie de indicadores que involucran distintas aristas de la producción de servicios: lenguaje, datos, diseño, calidad de servicio, atención al público, plataforma tecnológica, etc. 

  • Estándares de APIs
    Pautas elementales a ser consideradas al momento de diseñar, desarrollar e implementar toda APIs.
  • Estándares Web 
    Pautas elementales a ser consideradas al momento de diseñar, desarrollar e implementar todo sitio web del Estado Nacional.
  • Estándares de Servicios 
    Pautas elementales a ser consideradas al momento de diseñar, desarrollar e implementar todo Servicio. 
    Por servicios entendemos a todos los beneficios, certificaciones y/o prestaciones que el Estado ofrece a la ciudadanía. Entendemos por trámites a todas las transacciones que un ciudadano deba realizar en el marco de un servicio específico prestado por el Estado.
  • Estándares de Apps Móviles 
    Pautas elementales para el desarrollo e implementación de las aplicaciones móviles del Estado Nacional.
  • Estándares de Atención al Público
    Pautas elementales a considerar para la atención al ciudadano, tanto por canales presenciales como telefónicos o digitales.
  • Guía de estilo para contenido web
    Guía con pautas para la redacción y lenguaje de los servicios ofrecidos al ciudadano.