Preguntas frecuentes sobre la BIEP


Sobre la Base Integrada de Empleo Público


¿Qué es la BIEP?

Consiste en una base de datos análitica, integrada, detallada, histórica, consistente, flexible y escalable. Fuente única sobre la situación de Empleo Público Nacional.

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¿Qué normas reglamentan la BIEP?

El Decreto 365/2017 (publicado el 26/5/17) reglamenta la Base Integrada de Información de Empleo Público y Salarios (BIEP) y la Resolución 65-E/2017 de la Secretaría de Empleo Público establece la estructura de la mencionada Base.

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¿Qué datos contiene?

Esta compuesta por ocho módulos de información sobre el personal del Estado Nacional:

  1. Datos Personales
  2. Relaciones familiares
  3. Estudios
  4. Datos laborales
  5. Evaluaciones
  6. Régimen disciplinario
  7. Presentismo
  8. Liquidaciones

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¿Cuáles son las fuentes de datos?
  • Sistemas de gestión de RRHH y Legajos (Sistema SARHA y otros)
  • Legajo Único Electrónico (LUE)
  • Sistema Integrado de Recursos Humanos – SIRHU (Ministerio de Hacienda)
  • Aplicativos de RRHH: RCPC (Registro Central de Personas Contratadas) y RCPD (Registro de Cargos Desempeñados por Personas con Discapacidad Certificada)
  • Aplicativos del Entorno GDE (GEDO, LOyS, Expediente Electrónico)
  • RHUM Sistema de Información Universitaria -SIU (Ministerio de Educación)
  • Otros sistemas transversales o locales de gestión del capital humano en el Sector Público Nacional.

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¿Cómo es el esquema de transferencia de datos?

El Ministerio de Modernización recibe los datos en diferentes formatos y estándares desde cada una de las jurisdicciones y entidades alcanzadas y de los diferentes sistemas transversales de gestión del Capital Humano. Para cada uno de los 8 módulos de datos existen diferentes opciones de transferencia, ya sea mediante la utilización de sistemas transversales, así como a través de la integración directa con los sistemas locales de gestión de legajos.

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¿Cómo se integran los datos?

Se crearon procesos estandarizados de extracción, transformación y carga de datos (ETL) a fin de poder integrar datos desde las diferentes fuentes disponibles. Estos procesos están en constante actualización, lo que permite la adaptación de la BIEP a los cambios que se generan en los sistemas (transversales o locales) y mejorar la calidad de los datos que se obtienen.

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¿Qué permitirá la BIEP?
  • Proporcionar información como fuente propia y homologada de datos del Sector Público Nacional sobre la situación de Empleo Público.
  • Realizar análisis de impacto de acciones y medidas vinculadas al empleo público.
  • Realizar análisis descriptivo (reportes), predictivos (descubrimiento de datos y anomalías) y simulaciones (escenarios) en forma automatizada.
  • Brindar información para el desarrollo y seguimiento de políticas de recursos humanos a otras áreas.

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¿De qué forma se explotarán los datos?

Los diferentes organismos/entidades del Sector Público Nacional que aporten sus datos a la BIEP podrán acceder a reportes preconfigurados de sus mismos datos, o solicitar servicios de exploración analítica de datos, así como el desarrollo de soluciones adaptadas a las medidas de las necesidades de los diferentes clientes.

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