Experiencia Tandanor

El Complejo Industrial y Naval Argentino está conformado por dos astilleros; Tandanor y el astillero Almirante Storni (ex fábrica de submarinos).


¿En qué consiste la visita?

Que los empleados públicos nacionales de todas las reparticiones puedan conocer el quehacer diario del Complejo Industrial y Naval Argentino. Astillero estatal dedicado a la reparación y construcción naval. Es uno de los astilleros más grande del mundo y cuenta con una trayectoria de 139 años a través de los cuales forjó un renombre internacional. Allí se reparan barcos de todos los países del mundo, incluidas algunas unidades de la Armada Argentina y de la Prefectura Naval.

El recorrido propuesto para las instalaciones del Complejo Industrial y Naval Argentino es comenzar la recorrida por el Syncrolift: la plataforma de elevación de buques (única por sus dimensiones en toda América del Sur) - corazón del complejo - cuya capacidad de elevación es de 15.000 toneladas. Explicar aquí cómo es la dinamia del funcionamiento de esta plataforma y su importancia para el funcionamiento de ambos astilleros.

Luego se atraviesan las gradas - lugar donde se reparan los buques pudiendo observar varias de las tareas que se le realizan a las embarcaciones - para arribar a las instalaciones del astillero Almirante Storni donde funciona el sector de construcciones navales del Complejo y donde se reparan submarinos.
Es un astillero de gran importancia que fue concebido como fábrica de submarinos y cuenta con una infraestructura de primer nivel con la que sólo cuentan un puñado de astilleros en el mundo.

Próxima fecha: Escribinos para conocer la próxima fecha.

Cupo: Hasta 10 personas.

Dirección/localidad: Av. España 3091 CABA

¿Incluye traslado?: Sí.

Punto de encuentro y retorno: Puerta del Ministerio de Modernización. Diagonal 511

Hora de encuentro: 9:30 hs o el horario que se coordine para las visitas.

Horario de actividad: 10:00 a 12:00 hs. (o a convenir)

Duración de la misma: 2 horas aprox.

Horario de retorno: 12:30 hs.

Requisitos especiales: Concurrir con calzado adecuado (zapatillas). No se puede circular por planta con tacos.

¿Incluye almuerzo o merienda?: No.


¿Te interesa participar de la experiencia?

Completá el formulario para inscribirte en el Programa Experiencias.


Conocenos


Visitá su página web