Experiencia Manzana de las Luces

Visita para conocer la historia y los acontecimientos que se desarrollaron en nuestro Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces.


¿En qué consiste la visita?

Vas a poder recorrer de manera exclusiva La historia y los acontecimientos que se desarrollaron en nuestro Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, se pueden apreciar en su totalidad, con un recorrido guiado histórico y arquitectónico. La visita se remonta a los orígenes de la Manzana de las Luces en el Patio de la Procuraduría de las Misiones Jesuíticas, y recrea la vida cotidiana del S XVIII, al visitar las Casas redituantes construidas en tiempos del Virrey Vértiz.

En la Sala de Representantes erigida en 1822 se introduce a los visitantes en el pasado legislativo, donde juraron Dorrego, Rivadavia, Rosas y Mitre, entre otros. Además, hay espacio para visitar la sede de la antigua Presidencia de la Legislatura, donde fue asesinado Manuel Vicente Maza en 1839. Las fachadas sobre la calle Perú dan muestra de las distintas transformaciones a lo largo de su historia. Se aprecian los sistemas constructivos de los S XVIII, SXIX y XX que dan lugar al Museo de Sitio, recuperado y puesto en valor en 1980.

Próxima fecha: Escribinos para conocer la próxima fecha.
Cupo: 10 / 15 personas
Dirección/localidad: Perú 272 CABA
¿Incluye Traslado?: No
Punto de encuentro y retorno: Ministerio de Modernización
Hora de encuentro: 15:45 hs.
Horario de actividad: 16 a 17:30 hs.
Duración de la misma: 1 ½ hs.
Horario de retorno: 17:30 hs.
Requisitos especiales: Envío de datos personales con 5 días de anticipación
¿Incluye almuerzo o merienda?: No


¿Te interesa participar de la experiencia?

Completá el formulario para inscribirte en el Programa Gente con valor.


Conocenos