Experiencia CAECOPAZ

El Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto Para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) es el único Centro en su naturaleza de la República Argentina, que entrena personal militar (de las tres fuerzas); policial y civil para despliegues de Naciones Unidas.


¿En qué consiste la visita?

Los servidores públicos de otros organismos que participen del programa “Gente con Valor” posterior a su arribo al CAECOPAZ, se tomarán una foto institucional en la Plaza de Armas de este Centro.

Posteriormente se desplazarán hacia el auditorio principal para una breve exposición institucional del Centro de Entrenamiento, donde se expondrán la misión; objetivos y organización del CAECOPAZ.

Finalizada la exposición se dará inicio a la recorrida del Departamento Educación, centro neurálgico de este Centro de Entrenamiento. Se visitará la sala histórica; distintas aulas que se utilizan para el entrenamiento; Simulador de reglas de enfrentamiento y aula de desminado con una breve explicación de los usos de cada una y los laboratorios de idiomas.

Finalizada esta actividad, se desplazarán hacia la pista de desminado, donde podrán tomar conciencia de la importancia del entrenamiento de conciencia contra las minas y explosivos en una zona de misión. También podrán observar las distintas pistas que se utilizan para el entrenamiento como la de manejo; guiado de aeronave y la evacuación aérea.

Finalizando con la recorrida, se visitarán el resto de las instalaciones que brindan apoyo a la instrucción, como son los alojamientos; depósito y comedor.

Próxima Fecha: Escribinos para conocer la próxima fecha.
Cupo: 20 personas.
Dirección/localidad: Ruta N°8 – Campo de Mayo – Provincia de Buenos Aires.
¿Incluye traslado?: Sí.
Punto de encuentro y retorno: Roque Saenz Peña 511.
Hora de encuentro: 9:00 hs.
Horario de actividad: 10 a 12:30 hs.
Duración de la misma: 2hs 30min.
Horario de retorno: 13:30 hs.
Requisitos especiales: Llevar DNI.
¿Incluye almuerzo o merienda?: No.


¿Te interesa participar de la experiencia?

Completá el formulario para inscribirte en el Programa Experiencias.


Conocenos

El Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto Para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) es el único Centro en su naturaleza de la República Argentina y pionero desde en Latinoamérica, que brinda entrenamiento especializado y avanzado vierto a la comunidad académica especializada en el tema.

Tiene por misión capacitar y adiestrar personal militar y/o civil, nacional o internacional, para desempeñar roles en operaciones de paz u organismos relacionados con las mismas, a fin de proporcionar conocimientos y destrezas que le permitan desarrollar con eficiencia y eficacia sus actividades de acuerdo con las normas y estándares fijados por las naciones unidas.



Visitá su página web