Experiencia ACUMAR

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) es un ente autónomo, autárquico e interjurisdiccional, que se crea en 2006 mediante la Ley N° 26168, atendiendo a la preocupante situación de deterioro ambiental de la Cuenca.


¿En qué consiste la visita?

Los agentes participantes de la experiencia ACUMAR conocerán las diversas acciones, muchas de esas sobre el mismo curso del río, que son responsabilidad el organismo. Así, cualquier visitante tendrá una pequeña muestra de la magnitud del trabajo emprendido y de las acciones que se están llevando adelante para recuperar el Riachuelo.

Próxima fecha: Escribinos para conocer la próxima fecha.
Cupo: 9 personas.
Dirección/localidad: Embarcadero de Fundación X la Boca, Vuelta de Rocha, La Boca
¿Incluye traslado?: Sí.
Punto de encuentro y retorno: Roque Saenz Peña 511.
Hora de encuentro: 9:00 hs.
Horario de actividad: 9:30 a 12:00 hs.
Duración de la misma: 2hs 30min.
Horario de retorno: 12:30 hs.
Requisitos especiales: Llevar DNI.
¿Incluye almuerzo o merienda?: No.


¿Te interesa participar de la experiencia?

Completá el formulario para inscribirte en el Programa Experiencias.


Conocenos

Entre sus funciones ACUMAR lleva adelante una serie de acciones de impacto directo sobre el curso del Riachuelo que pueden ser identificadas en una recorrida por sus aguas. Desde la limpieza de espejo de agua, hasta la recuperación del camino de sirga, pasando por la erradicación de villas y asentamientos de la ribera, el mantenimiento, limpieza y parquización de los espacios públicos en ambas márgenes del río, la construcción de un nuevo puente entre la Ciudad y Lanús, son solo algunas de las acciones que promueve el organismo, tanto en forma directa como indirecta, para alcanzar el objetivo de lograr el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.




Visitá su página web