Gestión por Resultados

Mejora continua de los servicios del Estado mediante la definición de objetivos, la planificación y la evaluación.

En la búsqueda de un Estado socialmente eficiente y abarcativo, institucionalizamos procesos que permitan definir con claridad las prioridades al tomar decisiones y reasignar recursos de acuerdo con esas prioridades. Además, promovemos la cultura de la eficiencia pública con énfasis en la calidad de los servicios, el logro de resultados y la rendición de cuentas que aumente la transparencia de la gestión.

Acciones

Metas, planificación y resultados


Acciones sistematizadas e indicadores para medir el cumplimiento de las metas de gestión de los organismos públicos.

Reingeniería organizacional


Nuevas estructuras organizativas y tecnologías de gestión para mejorar los procesos administrativos y de control.

Compromisos públicos


Estándares de calidad que los organismos deben lograr a partir de asumir esa responsabilidad ante la ciudadanía y el Gobierno.

Gestión de la calidad


Cultura de mejora continua de los sistemas y procesos para satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad.

Áreas Relacionadas

Secretaría de Empleo Público

Subsecretaría de Planificación de Empleo Público

Subsecretaría de Coordinación Administrativa