Tipos de convocatoria


Según el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), existen diversos tipos de convocatoria o llamados a concursos.

Los distintos tipos de ofertas de empleo y llamados a convocatorias, son los siguientes. Entre ellos podemos distinguir:

CONVOCATORIAS ABIERTAS
En la que puede inscribirse toda persona que reúna los requisitos exigidos por el perfil del puesto. Es de aplicación en: cargos con Función Ejecutiva, Agrupamientos Profesional y Científico Técnico, Nivel E y F del Agrupamiento General Nivel B del Agrupamiento Especializado. También aplica para convocatorias complementarias, por haber sido declarados desiertos en concursos bajo convocatoria general.

CONVOCATORIAS GENERALES
Donde se puede inscribir el personal comprendido en el SINEP que cumpla con los requisitos mínimos exigidos en el perfil. Es de aplicación para los Niveles B, C y D del Agrupamiento General, Nivel A del Agrupamiento Especializado y aquellos para la cobertura de puestos con Función de Jefatura.

CONVOCATORIAS INTERNAS
En la cual podrá inscribirse el personal permanente y no permanente, según los artículos 8° y 9° de la Ley N° 25.164 de la Jurisdicción y Organismo al que pertenezca la vacante a cubrir. Dicha Convocatoria tendrá carácter excepcional y transitorio hasta el 31/12/2019.