Presidencia de la Nación

Dirección Nacional de Infraestructura Tecnológica y Operaciones

Es la encargada de intervenir en los aspectos relativos al desarrollo y mantenimiento de la infraestructura tecnológica, como así también en la administración y procesamiento informático de sistemas y datos críticos, en el ámbito de la Administración Pública Nacional.


¿Qué hacemos?

  • Coordinar el funcionamiento de los servicios de infraestructura de los centros de datos en el ámbito de su competencia.
  • Proponer normas y estándares en materia de la infraestructura tecnológica.
  • Definir las arquitecturas tecnológicas y manuales de operación en materia de su competencia.
  • Brindar asesoramiento en materia de infraestructura tecnológica a los organismos y entes del Sector Público Nacional que así lo requirieren.
  • Monitorear y evaluar la performance de productos y servicios en materia de su competencia.
  • Adoptar medidas tendientes a la protección y respaldo de la información, del software de base de las distintas plataformas y de los aplicativos en producción y homologación, conforme a normas y estándares vigentes.
  • Intervenir en la elaboración de planes de contingencia que permitan la alta disponibilidad transaccional de todos los sistemas en operación en el ámbito de la Administración Pública Nacional, su vigencia y cumplimiento, recomendando las mejoras necesarias para el cumplimiento de los mismos.

Contacto

Director Nacional: Ing. Enrique Aldrey
Dirección: Tucumán 752, piso 15, CABA.
Tel: 5071-9514/9513/9272.

Scroll hacia arriba